jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesDeportesDolorosa despedida

Dolorosa despedida

La Sub-20 de Bolivia recibió un duro golpe de manos de Uruguay con una derrota por 1-4 ayer en Cali, donde cerró de la peor manera su participación en el XXX Campeonato Sudamericano, torneo en el cual sólo sumó tres puntos en cuatro partidos.
El plantel verde encendió la luz de esperanza con el gol anotado por Pablo Luján a los cinco minutos de iniciado el partido, a través del lanzamiento penal. Con ese gol, la Sub-20 subía a seis puntos, volviendo a colocarse en el camino de la clasificación al hexagonal, pero fue sacada del camino por un triplete de Álvaro Rodríguez y un tanto de Fabricio Díaz, encargados de destrozar la defensa rival.
Bolivia trabajó bastante para sostener esa diferencia en el marcador, una ventaja que pudo estirar hasta el complemento; sin embargo, a los 68 minutos Rodríguez igualó las acciones, aprovechando la fragilidad en la marcación.
El 2-1 a favor de los celestes fue anotado por Rodríguez a los 80 minutos cuando el desgaste físico era evidente en el lado boliviano. Los minutos de la prórroga fueron un suplicio para los jugadores del entrenador Pablo Escobar.
Los charrúas ampliaron la cuenta a través de los contragolpes con Díaz anotando el 3-1 a los 95´ desde el punto penal y Rodríguez colocó el 4-1 a los 96 minutos, cerrando la cuenta, tras una falla en el despeje de un centro ante un centro a media altura.
Con esta derrota, el sueño boliviano terminó en el suelo y en el lado contrario se abrió la puerta al hexagonal final con nueve puntos en tres cotejos y con un compromiso pendiente.
En la última jornada del grupo “B”, a jugarse este sábado, Bolivia tendrá descanso, pero con la derrota sufrida en la fecha ya no tiene interés los compromisos que se vayan a realizarse el fin de semana.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES