miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesNacionalPrevén declarar estado de emergencia por sequía

Prevén declarar estado de emergencia por sequía

Ante la falta de lluvias y el riesgo de una sequía prolongada en los distritos rurales de la urbe alteña, la comuna de El Alto declarará estado de emergencia en el municipio para acceder al Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata del Gobierno nacional, informó el secretario municipal de Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

“Ya tenemos toda la información y hay que cuantificar, estamos en ese proceso, y se espera que, a más tardar el jueves, se remita al Concejo Municipal y posteriormente, enviar al Viceministerio de Defensa Civil o a las instancias que corresponden la declaratoria”, señaló.

En la actualidad, la comuna alteña se encuentra en alerta naranja por la falta de precipitaciones pluviales.

De acuerdo con datos del Servicio Nacional Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el fenómeno de la “Niña” se manifestó con el retraso de lluvias en varias regiones del país.

El Plan Plurinacional de respuesta Inmediata a la Sequía tiene el objetivo de abastecer de agua para el consumo humano, animal y para riego a los municipios de ocho departamentos afectados por el cambio climático.

Esa medida, cuenta con un presupuesto de Bs 122 millones, de los cuales Bs 27 millones se ejecutan en una primera fase para la dotación del recurso hídrico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES