viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesNacionalCentros de salud y hospitales reciben equipos y medicinas

Centros de salud y hospitales reciben equipos y medicinas

Con el fin de mejorar la atención en salud, consultorios vecinales y hospitales de segundo nivel que administra la Alcaldía de El Alto, recibieron medicamentos, muebles, camión de oxígeno, equipos de computación, de escritorio; máquinas de especialidades y un analizador de gases, por parte de la comuna alteña. La inversión asciende a Bs 20 millones.

“Es un día tan importante, donde estamos entregando aproximadamente 20 millones de inversión en lo que son insumos, mobiliarios, medicamentos para los diferentes centros de salud; estamos entregando también 120 ítems de medicamentos básicos, que se requieren en lo que es salud y espero que, con todos los centros de salud, hospitales de segundo nivel se pueda hacer una mejor coordinación”, afirmó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

Entre el equipamiento, entregado en un acto desarrollado en la Casa Municipal Jach’a Uta, están muebles, escritorios, casilleros, sillas, computadoras, ecógrafos, sillones odontológicos, material de limpieza, balanzas médicas y equipo de deshidratación para medicina tradicional y un analizador de gases para la Planta de Oxígeno.

“Queremos agradecer por las múltiples solicitudes que se han realizado a la Alcaldía y me alegra saber que estamos teniendo respuesta en el centro de salud Alto Chijini, perteneciente a la Red Corea del Distrito 12. Es uno de los distritos más alejados y me alegra saber que no estamos abandonados”, expresó Ángela Mamani, directora del centro de salud Alto Chijini.

El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, indicó que “se está entregando en ‘telería’: fundas, cubrecamas, fundas de almohadas; a cada uno de los centros integrales de salud, para que puedan desarrollar su capacidad de atender a nuestras mamás y niños recién nacidos”.

Las autoridades pidieron a vecinos y trabajadores en salud que fiscalicen los medicamentos y que vean que sean entregados a los pacientes. Además, Copa, exhortó a la Gobernación paceña garantizar la continuidad de los profesionales en salud, con los ítems de trabajo respectivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES