viernes, abril 19, 2024
InicioPrincipal“Luis Arce muestra una Bolivia de economía floreciente que no existe”

“Luis Arce muestra una Bolivia de economía floreciente que no existe”

El primer Mandatario, Luis Arce Catacora, en su discurso en oportunidad de los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia habló de una economía floreciente que no existe, pero olvidó la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, criticó el diputado de Creemos, Walthy Egüez.
“Todo el país y el mundo ve cómo el MAS pretende dividir al país con su afrenta contra la democracia, golpeando especialmente a Santa Cruz (…) habla de una economía floreciente que no existe, cuando la economía del país se está sosteniendo en la deuda, pero se olvida de informar a los bolivianos qué está haciendo para luchar contra el narcotráfico y la corrupción”, afirmó el parlamentario.
El discurso presidencial también hizo referencia a episodios históricos desde el Siglo XVIII con el único objetivo de reforzar su ideología de odio entre bolivianos y promover un separatismo que pretende “endilgarle” a Santa Cruz y líderes políticos y cívicos, cuestionó.
A decir del legislador, la historia como instrumento de construcción política debe ser utilizada para construir, para superar las diferencias en el marco del diálogo y la democracia tal como reclama el país, no para alentar la persecución política y el odio como está haciendo gobierno del Luis Arce y el MAS.
En este contexto, Egüez exhortó al gobierno de Arce dejar su actitud beligerante y permitir que las regiones trabajen por su desarrollo, de acuerdo con sus vocaciones productivas y su realidad inmediata, no en función en de los intereses o afanes de su partido político.
El analista, José Luis Bedregal, por su parte, señaló que las palabras de Arce Catacora apelaron a un viejo discurso del “Estado empresario” sin haber hecho referencia a algún apoyo para el sector productivo privado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES