viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiscurso del Vicepresidente es carente de fundamentos

Discurso del Vicepresidente es carente de fundamentos

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, lamentó que desde la vicepresidencia no se elaboren y propongan normativas para beneficio de la población y solo se expresen discursos de supuesta unidad y lucha con contra la violencia, cuando el Gobierno promueve todo lo contrario. Por otra parte, cuestionó la falta de realidad en las palabras del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.
El parlamentario representante de la Sede de Gobierno, aseguró que las palabras de la segunda autoridad del país con motivo de los 14 años del Estado Plurinacional nuevamente incurren una lectura alejada de la realidad y no representan el sentir de los ciudadanos.
“Nuevamente es un mensaje que carece de realidad, proveniente de una persona que habla de cosas que no tienen conexión real con lo que le sucede a los bolivianos”, cuestionó.
En criterio del diputado Reyes, existen serias contradicciones entre el discurso de Choquehuanca y las acciones del actual Gobierno, pues mientras en las palabras se hacen llamados de unidad y paz, las acciones gubernamentales contra los opositores al régimen, reflejan todo lo contrario.
En este sentido, además se observa la falta de trabajo desde la vicepresidencia para proponer o impulsar iniciativas destinadas a mejorar la vida de la población. “Exige y pide trabajar por la no violencia en el Estado con una vida mejor para los bolivianos, pero claramente hacen todo lo contrario, es más, no hay trabajo real de lo hecho por el Vicepresidente para alcanzar los escenarios que constantemente propone en sus discursos”, reprochó el legislador.
En base a esta realidad, Reyes sostuvo que el vicepresidente “ha resultado ser un cero a la izquierda” imposibilitado de trabajar en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.
“Solamente prepara sus discursos cada cierto tiempo, cada aniversario y cada fecha especial. La realidad es que esos discursos carecen de fundamentos y trabajo para cumplir sus propuestas”, aseguró.
Durante su intervención en el acto por el aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, Choquehuanca aseguró que se debe volver al camino de la verdad, de la integración y construir la unidad de todos los bolivianos, para legar un país sano, unido y fuerte a las futuras generaciones.
Asimismo, manifestó que la llegada del Décimo Pachakuti es para restaurar la cultura de la vida, recuperar las lenguas milenarias originarias ancestrales, hacer respetar la cultura, los rituales y costumbres, y modos de organización; y la fuerza del Estado Plurinacional está en el espíritu de los pueblos originarios que han resistido siglos para construir un Estado que los represente.
“El Estado Plurinacional está en pleno proceso de construcción. Es un error exigir la recuperación inmediata de las ausencias, faltas y abusos heredados del Estado Republicano”, sostuvo manifestando además que, se trabaja en resolver la justicia politizada, la exclusión, la desigualdad, el sometimiento y la pobreza.
Al respecto, el diputado por Comunidad Ciudadana, cuestionó a la autoridad por referirse a la justicia como una herencia de la colonia, tomando en cuenta que el Movimiento al Socialismo lleva gobernando el país por más de 15 años, tiempo en el que “no se hizo nada por resolver este problema”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES