miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesEconomíaPoblación aprovechará el feriado para visitar atractivos turísticos

Población aprovechará el feriado para visitar atractivos turísticos

Debido al fin de semana extenso por el feriado del 22 de enero, la población visitará los diferentes atractivos y reservas naturales que tiene el país, en los nueve departamentos.
Las personas están planificando desarrollar actividades turísticas en el feriado, y pueden visitar la página web: www.conocebolivia.produccion.gob.bo, donde encontrarán variedad de ofertas turísticas en los nueve departamentos.
Los turistas nacionales y extranjeros pueden visitar atractivos como el lago Bay en la Reserva Manuripi, en Pando; el destino Rurrenabaque – Madidi – Pampas, que tiene paisajes de la Amazonia, la selva y las sábanas inundables, ubicada entre los departamentos de La Paz y Beni, señaló la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, explicó que l.
El Ministerio de Trabajo confirmó el traslado del feriado por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia del domingo 22 al lunes 23.
“Ingresando a Santa Cruz tenemos las Misiones Jesuíticas de Chiquitos y el fuerte de Samaipata. Al Sur tenemos el Chaco boliviano que conecta tres departamentos Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca”, detalló.

También se tienen los destinos tradicionales como el Salar de Uyuni y Torotoro en Potosí; la ruta del Vino en Tarija; Copacabana y los Yungas en La Paz; el Parque Nacional Sajama en Oruro; el trópico de Cochabamba y la ciudad de Sucre en Chuquisaca, entre otros sitios turísticos.
Ampuero destacó que el Gobierno nacional trabaja para potenciar e incentivar al sector turístico, tomando en cuenta que involucra a guías turísticos, hoteleros, operadores de turismo, gastronómicos, transportistas, entre otros, que dinamizan la economía.
“Invitamos a que puedan animarse y recorrer este país que es maravilloso y con un patrimonio que es bastante diverso en cuanto a cultura y naturaleza, invitamos a la población a que conozca Bolivia, a realizar actividades de aventura, parapente, caminatas, ciclismo, camping, entre otros”, sugirió. ABI

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES