viernes, marzo 29, 2024
InicioSociedad - SeguridadFiscalía deja sin efecto orden de aprehensión contra Don Omar

Fiscalía deja sin efecto orden de aprehensión contra Don Omar

El Ministerio Público de Santa Cruz dejó sin efecto la orden de aprehensión contra William Omar Landrón Ribera, conocido como Don Omar. El cantante puertorriqueño se presentó ayer a declarar ante una fiscal en predios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a denuncia de una presunta estafa interpuesta por el Gobierno.
Según publicación de Unitel, junto con Don Omar, también declararon los cantantes Zion & Lennox, con lo que se garantizó la realización del concierto en el estadio de Real Santa Cruz.
“Hay una denuncia del Viceministerio de Defensa al Consumidor, que ha realizado el día de ayer (sábado), es en ese sentido que se tiene una resolución de aprehensión y las ordenes de aprehensión correspondientes”, Informó la fiscal Nancy Carrasco, antes de ingresar a la Felcc, según reporte de medios locales.
Mediante las redes sociales, se difundió ayer la Orden de Aprensión contra el cantante por el presunto delito de estafa agravada.
“Ordena al funcionario policial o del Ministerio Público para que aprehenda y conduzca a William Omar Landrón Ribera (…) por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada”, indica el documento firmado por la fiscal Nancy Carrasco.
El cantante tenía previsto dos conciertos en el país, el 2 de diciembre en La Paz y el 3 de diciembre en Santa Cruz, pero fueron reprogramados debido a la crisis social y política en el país.
La reprogramación fue para el jueves pasado, en el estadio Hernando Siles de La Paz y el viernes en Santa Cruz, ambos eventos se reprogramaron debido al retraso del vuelo en un avión privado desde Estados Unidos, que tuvo dificultades en Perú, según explicaron los organizadores.
Esta es la segunda vez que el artista es aprehendido por la Policía, en 2007 fue retenido junto a su equipo de trabajo en la ciudad de Santa Cruz, también acusados de estafa. Un año antes se canceló una presentación en la ciudad de La Paz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES