jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesNacionalElu Gonzales deja corona de Reina del Carnaval

Elu Gonzales deja corona de Reina del Carnaval

Luego de que la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) confirmó la realización del Corso de Carnaval 2023, fiesta donde Elu Gonzalez iba a ser una de las máximas atracciones, ella decidió renunciar a la corona por las circunstancias que atraviesa el departamento cruceño, que tiene a su gobernador detenido en La Paz, acusado de terrorismo.
“Después de varios días de reflexión, creo que debo seguir lo que dicta mi conciencia y mi corazón. Por eso, he tomado la decisión de renunciar a ser la Reina del Carnaval de este año”, con esas palabras Gonzalez anunció una decisión que tomó por sorpresa a todo Santa Cruz e incluso Bolivia.
El mensaje sobre esta decisión fue compartido por la misma Elu Gonzalez en sus redes sociales. También difundió un video, en el que lee la carta dedicada a Santa Cruz y en el que justifica su decisión.
“Debido a las circunstancias que estamos viviendo, una sombra de tristeza embarga mi corazón. Con toda sinceridad, siento en lo más profundo que no puedo representarlos en nuestra fiesta como hubiera deseado, con vitalidad y alegría, porque las ganas de celebrar no están presentes en mi espíritu y no me siento en condiciones para hacerlo”, justificaba su determinación.
La situación a la que se refiere Gonzalez en su carta está relacionada con la crisis política que vive Santa Cruz desde el 28 de diciembre, cuando el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, fue “secuestrado” por la Policía, según la denuncia de sus familiares, situación que ha promovido varias movilizaciones en el departamento dejando como saldo aprehendidos, detenidos, heridos e incluso un fallecido.

Camacho fue trasladado en cuestión de horas a La Paz, donde el juez Sergio Pacheco Diamantino determinó que sea remitido al penal de Chonchocoro en La Paz, para que cumpla detención preventiva mientras se desarrolla la investigación por el supuesto delito de terrorismo, esto al estar denunciado como el principal responsable de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia el 2019, debido a un fraude electoral, que fue corroborado por una auditoría de la OEA.
“De aquí en más, volveré a mis actividades, sin mayores comentarios públicos sobre este paso al costado, esperanzada en que llegarán mejores tiempos, con paz y unidad para nuestra hermosa tierra y todos sus habitantes”, concluye Gonzalez.
Ante esta sorpresiva decisión, la comparsa coronadora, Januchos Juniors todavía no ha emitido ningún pronunciamiento, tampoco lo ha hecho la ACCC o la Alcaldía, instituciones que son las responsables de la organización de la fiesta grande de los cruceños. (Santa Cruz, agencias).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES