viernes, abril 26, 2024
InicioPrincipalDivisión marca Día del Estado Plurinacional

División marca Día del Estado Plurinacional

El Estado Plurinacional de Bolivia llega hoy a los 14 años marcado por la división de la población, la confrontación y cuestionamientos a la administración del presidente Luis Arce. Los parlamentarios y representantes cívicos aseguran que, en la actual coyuntura, el país no tiene nada que celebrar ante el lamentable estado de la justicia y el constante atropello a los derechos humanos.
Para el diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, el mensaje que emita el presidente al país no comunicará nada bueno, pues la realidad y los recientes hechos no lo permiten. Cuestionó también la falta de convocatoria a una sesión de honor en el Legislativo.
Reyes dijo que este 22 de enero “los bolivianos no tenemos nada que festejar pues seguimos ante la injusticia sin lograr una reforma judicial, la economía estancada y principalmente un atropello a los derechos humanos”.
Para el senador por Creemos, Erick Morón, con los 180 presos políticos, no se puede pensar festejar en un Estado Plurinacional cuando, la verdad es que, en el comité Cívico de Santa Cruz y el cabildo han quedado en revisar la relación que debe tener Santa Cruz con ese Estado Plurinacional.
Entretanto, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, adelantó que el mensaje presidencial destacará los indicadores económicos alcanzados por el país en los últimos años y el trabajo realizado por el Gobierno desde el momento de asumir este mandato.
Los actos oficiales iniciarán a las siete de la mañana con rituales ancestrales de agradecimiento; posteriormente, el presidente Arce emitirá un mensaje al país a las ocho de la mañana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES