viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesEconomíaSector de telecomunicaciones pagó multas por 45 millones de bolivianos

Sector de telecomunicaciones pagó multas por 45 millones de bolivianos

Las empresas de telecomunicaciones mostraron dinamismo económico en la pasada gestión, fue el sector con mayor participación en la recaudación de la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), pero también la que pagó más multas, más de 45 millones de bolivianos, de acuerdo a información del director de la entidad reguladora, Néstor Ríos.
Las multas en el servicio postal alcanzaron los 3.500 bolivianos, en telecomunicaciones 45.8 millones y el transporte 1,4 millones. “Obviamente la recaudación en el sector de telecomunicaciones fue el principal”, apuntó.
Informó que la recaudación alcanzó en 2022 a 885,5 millones de bolivianos superior a un 13% de lo registrado en 2021, cuando llegó a 784 millones, recursos generados por los permisos de licencias, multas, entre otras.
Informó que la digitalización llegó a la ATT, pues ya se puede pagar por el código QR, hasta 100.000 bolivianos, para la presente gestión pondrán el servicio de expediente digital, en el cual los usuarios podrán empezar y concluir sus trámites de manera digital.
Destacó que se incorporó la firma digital en un 100%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES