viernes, abril 19, 2024
InicioPrincipalIglesia y organizaciones piden reforma judicial

Iglesia y organizaciones piden reforma judicial

La Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal de Bolivia y organizaciones de la sociedad civil se adhieren a la campaña de recolección de firmas destinada a pedir un referéndum con el objetivo de lograr la reforma judicial.
A partir del miércoles 25, por el espacio de tres meses, se habilitarán cerca de 17 mil libros para recolectar 1,5 millones de firmas para pedir un referéndum que modifique parcialmente la Constitución Política del Estado para lograr la reforma judicial.
La campaña de recolección de firmas comenzará de forma masiva en todas las plazas calles y avenidas del territorio nacional, pero antes se socializará la iniciativa en todos los departamentos mediante conferencias de prensa.
“Somos los ciudadanos los que podemos cambiar la situación de la justicia hoy, solamente unidos y organizados. Esperamos la firma estampada por cada uno de ustedes, los ciudadanos y ciudadanas para que hagamos realidad este cambio (…). Un millón y medio de firmas se requieren para que efectivamente podamos establecer en este procedimiento para el cambio de la situación de la justicia y estamos convencidos de que bolivianos y bolivianas van a poner unirse a este esfuerzo”, dijo en conferencia de prensa el director de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez.
El Arzobispo de La Paz, Monseñor Percy Galván, que estuvo presente en representación de la Iglesia Católica, señaló que todos los bolivianos están llamados a poner su “granito de arena” para lograr la reforma de la justicia y expresó su preocupación por el hacinamiento que hay en las cárceles y por las detenciones preventivas que se dictan.
“Un repaso de hechos recientes permite advertir que hay inocentes presos y culpables libres o mujeres golpeadas y revictimizadas con una justicia insensible y lejana. En otros, pecan de omisión por avasallamientos alentados por violentos a quienes no les cae la ley. También hay graves delitos contra la naturaleza que atentan contra la vida y la creación. La injusticia tiene varios rostros e impacta en los más pobres”, indica un comunicado que fue emitido por la Conferencia Episcopal Boliviana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES