viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesNacionalHabilitan vías por construcción del distribuidor Extranca de Río Seco

Habilitan vías por construcción del distribuidor Extranca de Río Seco

Mientras dure la ejecución de obras de construcción del distribuidor Extranca Río Seco, unos 450 días, la comuna alteña informó que funcionará un circuito de vías alternas por ese sector. Los vehículos de carga pesada y liviana deberán ajustarse a las modificaciones, que también regirán para los días de feria local.

«El 21 se hará la inauguración de la obra (distribuidor), para eso tenemos desvíos. Tenemos dos tipos que se van hacer: uno, de rutas alternas para los días martes y viernes, que son días de feria y otro tipo de desvío, para los días lunes, miércoles, jueves, sábado y domingos. Ese tipo de desvíos son necesarios para que la ciudadanía no se encuentre congestionada (por el tráfico)», explicó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Bernardo Collazos.

De acuerdo con la autoridad edil, se calculó cerrar la avenida Juan Pablo II, donde se emplaza la obra, desde el viernes. El tramo corresponde desde el puente de Río Seco y parte de la carretera a Laja y Copacabana, en cerca de 400 metros de longitud.

El transporte pesado circulará desde el puente Río Seco, por la avenida Franz Tamayo y en sentido opuesto, por la calle Garcilazo de la Vega, Buenos Aires, Rondonia, Misael Saracho, Costanera, hasta el puente Río Seco, que también servirá de tránsito para todos los vehículos los días de feria, martes y viernes.

 En tanto, el transporte liviano de servicios público y privado circulará por las vías alternas, tanto de ida y vuelta; es decir, por la calle 12, Trinidad y Tobago; o bien, la calle Garcilazo de la Vega, la Cusco, 14 de Septiembre y Cáceres.

Collazos aseguró que las rutas alternas son anchas, están pavimentadas y en buen estado. Además, detalló que el precio de los pasajes se mantiene en Bs 1 para las rutas cortas y Bs 1,50, si pasan los retenes.

En esa línea, dijo que se realizarán controles con el personal de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y con los guardias municipales. «El tema de rutas alternas no significa una elevación del pasaje», advirtió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES