martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesNacionalFamiliares de víctimas de explosión de caldero denuncian negligencia médica

Familiares de víctimas de explosión de caldero denuncian negligencia médica

Los familiares de dos víctimas de la explosión de un caldero en una fábrica de sombreros en el municipio de Viacha, denuncian negligencia médica en el Centro de Trauma Hospital Corazón de Jesús de El Alto.

«Me dijeron que mi esposo estaba consciente, hablaba, incluso, preguntó por los demás, pero ahora está en coma no entiendo por qué. Al doctor de turno, del sábado, le dije que está con dolor de estómago, pero el doctor no lo tomó en cuenta (me dijo) que tiene que esperar, que iba a entrar a cirugía, pero nunca entró», relató con la voz entrecortada Lizbeth Torres, pareja de Celestino Mamani, uno de los heridos a causa de la explosión registrada el sábado.

La mujer, afligida por la presunta falta de atención, según ella, a su pareja contó que el estado de salud de su esposo empeoró y teme tenga secuelas.

«Mi esposo tuvo un paro cardiaco, a las 9:00 (del sábado), pero después de 15 minutos reaccionó y está con pura máquina. Hasta ahora no despierta, no tiene pulso, ha perdido harta sangre. Por eso, necesito donadores de sangre, en el Banco de Sangre a nombre de Celestino Mamani Rodríguez», indicó la mujer.

Detalló que, para cualquier apoyo, puede contactarse con el número de celular 68101939. «Por favor ayúdenme, necesito de urgencia (sangre), por favor», pidió entre lágrimas.

Celestino tiene 24 años y trabajaba al lado del caldero que explotó, por lo que fue uno de los primeros heridos. «Me contaron que a él lo trajeron primero, lo sacaron de abajo, porque un material le cayó encima», contó su esposa.

La señora apuntó que la fábrica se hace responsable de los gastos y canceló para que le realicen una cirugía a su esposo, pero no lo hicieron hasta ahora.

En otro caso, la hija de otro trabajador, quien prefirió no identificarse «porque tengo miedo a que no l e atiendan a mi papá», denunció que hasta el lunes los galenos ni nadie del nosocomio les dieron información sobre el estado de salud de su familiar.

 «No tenemos datos ni cómo ha salido la cirugía, por lo menos que me den información general, qué órganos están bien o mal, dónde tiene las quemaduras», solicitó la joven.

Contó que su papá llegó herido, les pidieron análisis de tomografía y lo llevaron a otro centro médico, pero desconocen cuál es el estado de salud de su progenitor. «los doctores indican que están drenando (…) y necesito saber si está estable, no nos dan información clara, estoy preocupada», manifestó.

Lamentó que no le hayan dado ni el nombre del médico que trata a su padre.

El pasado sábado, cerca de las 13:00 horas, explotó un caldero de una fábrica de sombreros del municipio de Viacha, del hecho una persona falleció y, al menos, nueve resultaron heridos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES