jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalActividades carnavaleras apoyarán a la reactivación económica de Cochabamba

Actividades carnavaleras apoyarán a la reactivación económica de Cochabamba

Las actividades carnavaleras 2023 contribuirán a la reactivación económica de Cochabamba, se espera alcanzar un movimiento de 10 millones de bolivianos con la presencia de 10 mil visitantes del interior del país, sostuvo el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta.

«Este año se está dando una vital importancia a nuestras actividades carnavaleras porque se tendrá más de 10 mil visitantes del interior del país que estarán presentes en nuestro municipio. Esto significa una inyección de 10 millones de bolivianos en beneficio de la región, de los hoteles, restaurantes, transporte y otros sectores del municipio de Cochabamba», manifestó.

Dijo que, también están a la espera de una respuesta favorable de las unidades militares para que participen del Corso de Corsos 2023, tomando en cuenta que generan un show atractivo para la población cochabambina.

«Nosotros intercederemos para que puedan aceptar esta invitación y participar no solo del Corso de Corsos; sino también de otras entradas zonales del municipio», dijo Mendieta.

Explicó que se coordinará con las fraternidades para que no existan numerosos baches y se pueda culminar con la entrada carnavalera en una hora prudente. Las reuniones de coordinación empezaron la anterior semana con todos los actores del carnaval.

Según el cronograma, esta semana se tendrá el lanzamiento oficial del Carnaval Cochabambino, ya en las siguientes semanas se tendrá la elección de Reina del Carnaval, infantil, la Feria del Puchero, el Corso Infantil, el Corso de Corsos y todas las entradas zonales.

LANZAMIENTO DE CARNAVAL

Durante la jornada de ayer se realizó el lanzamiento oficial del Carnaval de la Concordia 2022 con música, baile y, sobre todo, alegría. El alcalde Manfred Reyes Villa señaló que será un evento que tendrá énfasis en el control de las medidas de bioseguridad.

Según reporte Red Uno, La confirmación de las actividades carnavaleras se dio luego de la desescalada de casos de covid-19 en el departamento.

La propuesta es el «Carnaval Seguro» con todas las medidas de bioseguridad al tener protocolos establecidos.

El domingo 20 de febrero, se realizará la Feria del Puchero, el Acordeón y la Concertina en el Parque Excombatientes. 120 expositoras participarán del evento ofreciendo el delicioso plato carnavalero característico de la gastronomía cochabambina y esperan la visita de la ciudadanía.

El evento se iniciará a las 9 de la mañana y los precios serán alrededor de 35 bolivianos por plato. Todos los asistentes deben cumplir las medidas de bioseguridad.

«Preparamos con mucho cariño este plato tradicional. El año pasado tuvimos que hacerlo de manera virtual. Ahora lo vamos a hacer presencial con todas las medidas de bioseguridad», afirmó una de las expositoras.

DETALLES DEL CORSO DE CORSOS

La Secretaría Municipal de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura confirmó la hora de inicio del Corso para las 8:00 en la zona de San Pedro. El horario de finalización dependerá de la cantidad de fraternidades que confirmen su participación, así como el número de bailarines que tendrá cada una.

En ese sentido, aún se trabaja en el programa y recorrido del Corso, que dependerá de la coordinación con las fraternidades. Las inscripciones para los grupos que quieran ser parte del Corso de Corsos están abiertas hasta el 22 de febrero. Las categorías son: grupos folclóricos, fraternidades (con antigüedad de 5 años), comparsas, individuales. El requisito es la presentación del carnet de vacunación de todos los integrantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES