viernes, mayo 3, 2024
InicioPortadaFuncionario de la ANH admite participación en contramarcha que agredió a...

Funcionario de la ANH admite participación en contramarcha que agredió a cívicos en La Paz

Neilss Quinteros, funcionario de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), reconoció mediante su cuenta de Facebook haber participado en la contramarcha que cercó y arremetió contra los cívicos y plataformas en la zona Sur de La Paz. Los políticos repudiaron la violencia; mientras que las asociaciones responsabilizaron al Gobierno por las agresiones a los periodistas.

“Ante el cobarde ataque mediático a mi persona tengo que aclarar que yo no ataqué a nadie, mucho menos con artefactos explosivos. Si alguien muestra algún video o alguna fotografía donde esté agrediendo a alguien con algún petardo inmediatamente me someto a la justicia. Por eso, hasta la fotografía está cortada ya que no portaba en mis manos nada y estaba caminado con normalidad”, sostuvo Quinteros por su cuenta de Facebook.

Sin embargo, en una de las fotos que circula en las redes sociales se lo ve sujetando en una de sus manos dos petardos, que fue el «arma» con el que atacaron a los manifestantes que exigen se respete la democracia y el estado de Derecho.

Pese a las evidencias de las imágenes que se ven en los videos y la violencia con la que atacó la contramarcha a los manifestantes, el servidor público dijo que fue una «marcha pacífica».

“…participé en una marcha pacífica ejerciendo un derecho que tenemos todos, así como otras personas marchan a favor de la liberación de una persona que cometió delitos, en mi derecho de pensar diferente yo marcho para que la justicia actúe y dicte una sentencia”, añadió.

La fotografía del funcionario de la ANH circuló por diferentes páginas en las redes sociales, en las que lo identifican como una de las personas que usó la violencia para agredir a los cívicos en la zona Sur de La Paz.

El exdiputado opositor Amílcar Barral publicó en sus redes sociales la declaración jurada que hizo el funcionario público en la Contraloría General del Estado para demostrar que se trata de un servidor público.

“Ya sabemos quién había sido uno de los delincuentes que ayer (martes) atacó a los Paceños en la Zona Sur, con sus armas en mano orgulloso se muestra el funcionario público de la ANH”, indicó.

De la misma manera, el diputado de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, público en sus redes la fotografía del funcionario como una prueba contundente del terrorismo de Estado del gobierno de Luis Arce.

“Esta es otra prueba contundente del terrorismo de Estado que ayer mandó a funcionarios públicos a atacar de forma violenta y criminal a los ciudadanos que marchábamos pidiendo democracia, justicia y libertad”, sostuvo.

El pasado martes se desarrolló movilizaciones en ocho ciudades capitales del país en demanda de la liberación de los presos políticos, entre ellos, Luis Fernando Camacho, Jeanine Añez y otros.

Las movilizaciones de los cívicos y plataformas en La Paz se desarrollaron en San Miguel y en la Plaza Abaroa, ambos fueron irrumpidos por funcionarios y militantes. En el centro de la ciudad, incluso se lo identificó al director de Diremar, Emerson Calderón.

El senador del MAS, Miguel Pérez, justificó la realización de las contramarchas, dijo que no se trata de grupos de choque del MAS, sino de son personas autoconvocadas que rechazan las movilizaciones de los cívicos.

El diputado de CC, Alejandro Reyes, aseveró que los “grupos de choque” del oficialismo ahora actúan con premeditación, situación que se observó en la movilización del martes, sabían cuándo y cómo agredir.

El opositor Alberto Astorga cuestionó el accionar de la Policía que no actuó para proteger a los ciudadanos que se movilizaron de manera pacífica. (ANF)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES