viernes, mayo 17, 2024
InicioSeccionesPolíticaExpulsión de diputado español es una manifestación antidemocrática

Expulsión de diputado español es una manifestación antidemocrática

Luego de conocerse sobre la expulsión del diputado español, Víctor Gonzales, determinada por el Servicio de Migración, parlamentarios de oposición afirmaron que esta es una muestra de las vulneraciones a la democracia y el desconocimiento de los alcances de la diplomacia por parte de autoridades de Gobierno.
Los cuestionamientos a esta determinación del Gobierno boliviano tiene que ver con la intensión de ocultar la realidad del país ante la comunidad internacional, evitando que las denuncias de vulneración de derechos y las irregularidades alrededor de la detención del Gobernador, Fernando Camacho.
Para el diputado por Creemos, Erwin Bazán, la expulsión del parlamentario español se trató de la muestra más clara de que en Bolivia se desconocen los alcances de la diplomacia, siendo una manifestación antidemocrática e intolerante del gobierno para ocultar al mundo la violenta represión contra la población movilizada en el departamento de Santa Cruz.
“La deplorable vileza del gobierno del MAS contra Santa Cruz y el pueblo indefenso han quebrado todo principio democrático. La violencia de Estado que ejerce el poder político del Gobierno nos devalúa igual que a Nicaragua, Venezuela y Cuba”, señaló Bazán desde sus redes sociales.
En la misma línea, el diputado Walthy Egüez, manifestó que la expulsión fue ilegal por tratarse de una persona que ingresó al país de forma regular y por tratarse de un parlamentario, el procedimiento debía haberse formalizado vía Cancillería.
“Si pensaban que el país no se está convirtiendo en una dictadura, hoy han escrito dentro del mapa mundial a Bolivia en uno de los países donde se ejerce un gobierno dictatorial. Solo en Venezuela, Cuba y Nicaragua no permiten que otros parlamentarios vengan a verificar el abuso que se comete contra ciudadanos”, dijo.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sostuvo que, el diputado español no pertenece al parlamento europeo, estando justificada la Resolución de Salida Obligatoria, porque todos los parlamentarios deben respetar la soberanía de otros países. “No permitiremos injerencia de ninguna naturaleza en nuestra Patria”, indicó la autoridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES