domingo, abril 28, 2024
InicioPortadaCruceños se declaran en movilización permanente

Cruceños se declaran en movilización permanente

El Comité pro Santa Cruz se declaró en constante movilización por la reacción violenta de la Policía en contra de los cruceños que exigen la libertad del gobernador, Luis Fernando Camacho. Mientras que, una asamblea de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno determinó pasar clases en las afueras de las instituciones públicas a modo de hacer vigilia.

“Santa Cruz está en estado de emergencia movilizado permanente ante los recientes sucesos que son de conocimiento público referente a las brutales represiones que viene ejerciendo la Policía contra los ciudadanos, por el secuestro de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho y (se está) dando cumplimiento a las determinaciones en la asamblea de la cruceñidad del 29 de diciembre”, informó el presidente cívico Rómulo Calvo.

Asimismo, solicitó al sector empresarial y todas las instituciones cruceñas que puedan dar tolerancia a sus trabajadores desde las 16:00 para que puedan asistir a la lucha en las calles y en el relevo de la vigilia en las instituciones públicas.

El 28 de diciembre, Camacho fue aprehendido porque no se presentó a declarar por el caso “golpe I” el 2019 cuando se registró la crisis política del país y Evo Morales presentó su renuncia a la presidencia.

Después de la detención del gobernador, la ciudadanía cruceña salió a las calles en marcha exigiendo que sea liberado; pero, efectivos del orden respondieron con violencia y en siete días de movilización se ha detenido a decenas de personas, otros fueron sentenciados y algunos resultaron heridos, como es el caso de dos hombres que perdieron el ojo.

Calvo también indicó que se mantendrán los bloqueos en las carreteras al interior del país, que vienen cumpliendo la dirigencia de las provincias. También se resguardará y hará vigilia en las oficinas e instituciones del Estado con la finalidad de evitar los autoatentados que viene ejerciendo la Policía. (Santa Cruz, ANF)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES