domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesOpinión¡Golpe de Estado al gobernador Camacho!, por “supuesto” delito

¡Golpe de Estado al gobernador Camacho!, por “supuesto” delito

En 2019, por el fraude electoral en Bolivia, denunciado por la OEA y ratificado por los veedores de la Unión Europea, el soberano salió a las calles a exigir respeto a su voto. Evo Morales al verse descubierto por su FRAUDE huyó de Bolivia, dejando vacío de poder. Por ello Jeanine Añez asumió el mando del país y debió convocar a elecciones, era su única función. Lamentablemente, se presentó como candidata, hecho que el pueblo criticó, porque permitió que el MAS se fortalezca y con el Padrón Electoral viciado de nulidad, los masistas volvieron a ganar.

El valiente pueblo de Santa Cruz al ver que nos ENGAÑARON con la fecha del censo, que debía realizarse en noviembre de 2022, pero fue postergado para 2024, convocó a Cabildo, definido en el Art. 11. Parag.II, Numeral 2 de la CPE, para consultar al pueblo cruceño sobre cuáles acciones iban a tomar para exigir la realización de lo prometido. Y es que en el departamento oriental hubo crecimiento vegetativo de población, al recibir grandes cantidades de migrantes de las otras regiones, debido a las mejores condiciones de vida que ofrece. Santa Cruz es líder en generación de alimentos, de un 70%, y empleo por el impulso de los cruceños que son exportadores y generan ingresos de divisas.

En las cárceles están más de 130 presos, sin pruebas que los condenen, por salir a las calles a defender la Constitución, la Democracia y los Derechos constitucionales. En el Cabildo de más de 2 millones de cruceñas y cruceños se determinó ingresar en un paro indefinido, exigiendo que el Censo se realice en 2023, pero el gobierno autoritario promulgó la Ley del Censo para octubre de 2024.

Luis Arce con el Poder Judicial subordinado y utilizando a la falsa indígena Lidia Patty, denunciada ser parte de la corrupción del Fondo Indígena, inició proceso judicial al gobernador Luis Fernando Camacho, acusándolo de Golpe I de 2019. Y para detenerlo mandó policías encapuchados que, haciendo gala de su autoritarismo, de manera violenta rompieron ventanas y sacaron de su vehículo al Gobernador cruceño, lo tendieron al piso como delincuente, lo golpearon y enmanillaron, sin mostrar la Resolución de su detención, violando el Artículo 116. I. que garantiza la presunción de inocencia. Y el Artículo 117. I. sobre el debido proceso. Este modus operandi se lo realiza en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En la ciudad de La Paz, el gobernador Camacho, detenido por el supuesto “golpe I”, acusado de Terrorismo, es juzgado por el juez 8vo de Instrucción Penal Cautelar de la ciudad de La Paz, Sergio Pacheco Diamantino, quien tiene más de 10 denuncias en su contra. Este juez dio a Camacho 4 meses de detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, sin tomar en cuenta que la Fiscalía, el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría y el abogado de la denunciante en su “exposición” señalaron que “es de conocimiento público por redes sociales”, por tanto, SOLO se fundaron en presunciones, SIN PRUEBAS.

En la ciudad de la Paz el soberano salió en la zona Sur para EXIGIR que el Gobernador Camacho se defienda en libertad. Al día siguiente enviaron más de 200 policías a Santa Cruz para evitar la concentración en la plaza del Cristo Redentor. Allí la ciudadanía cruceña fue reprimida por los policías, disparando balines y gases lacrimógenos, hiriendo a un periodista. Incendiaron automóviles para inculpar a las personas que pretendían reunirse por la detención ILEGAL del Gobernador. Arrestaron a más de 50 personas con extrema violencia, los golpearon en el piso y ensangrentaron, incluso a autoridades de la gobernación.

El gobierno masista de Arce está cumpliendo el Adendum del ALBA, que en el Punto 6, OBEDIENCIA, define: “Debemos ahogar en su propia sangre a la oposición; luego haremos resucitar a los que pasen a nuestro bando, como un ejército organizado. Si es posible y es necesario se deberá entrenar a los civiles en el uso de armamento militar para luchar contra cualquier germen que quiera infectar el organismo estatal. Debemos construirnos en verdaderos dioses locales para obtener obediencia ciega. Estamos predestinados para la gloria”.

Los europarlamentarios, del Partido Popular, Leopoldo López y Herman Tertsch, del partido VOX expresaron que “Arce pone en evidencia su vocación por la tiranía” y enviaron nota a la Eurocámara solicitando que se envíe una misión de observación a Bolivia. Hecho que puede generar sanciones a nuestro país, por el AUTORITARISMO ejercido por el gobierno masista de Luis Arce.

 

Angélica Siles Parrado es Abogada, Economista, ex Asambleísta Constituyente.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES