viernes, abril 19, 2024
InicioSociedad - SeguridadUniformado que asesinó a su pareja será dado de baja

Uniformado que asesinó a su pareja será dado de baja

Después de conocerse que un efectivo policial de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), estranguló a su esposa en el municipio de Viacha, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lovaton, anunció que el uniformado será dado de baja.
“Una vez que hemos conocido de este hecho, se ha comunicado a instancias de investigación interna de la Policía a efectos de que ellos también asuman conocimiento y puedan hacer el proceso administrativo para su baja correspondiente”, informo a Unitel el jefe policial.
Según los primeros datos de las pesquisas, el sindicado cuenta con antecedentes de violencia. Tras el crimen, se internó en un centro psiquiátrico de La Paz con ayuda de sus familiares.
El hecho de sangre tuvo lugar en Viacha la madrugada del miércoles en medio de una discusión.
Consultado por los antecedentes que tenía el uniformado, el jefe policial reveló que el sindicado de feminicidio enfrenta un cuadro de alcoholismo.
“Tememos algunos antecedentes, estamos corroborando aquello sobre una enfermedad que padecía, que es el alcoholismo, obviamente estamos pidiendo toda esta información para poder establecer esta situación y ver en realidad cuáles han sido los móviles y qué es lo que ha ocasionado que haya cometido este hecho”, indicó.
La Policía impulsa campañas para frenar la violencia de género, sin embargo, ese tipo de casos también se registran en sus filas.
“Son más de 40.000 efectivos que tenemos a nivel nacional y obviamente, al margen de ser policías, ellos tiene su propios problemas, atraviesan una serie de situaciones”, señaló.
“En este caso, lastimosamente había una relación sentimental entre estas dos personas la cual ya estaba deteriorada definitivamente por los celos que existían entre ellos, la desconfianza y obviamente este tipo de situaciones, más el consumo de bebidas alcohólicas, hace de que este tipo de casos se presenten y lastimosamente tengamos que nuevamente hablar de la pérdida de una vida”, argumentó. (Unitel).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES