jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaResponsabilizan a “evistas” por rechazo del PGE en Diputados

Responsabilizan a “evistas” por rechazo del PGE en Diputados

Señalando que el bloque de parlamentarios denominado “radical” en el Movimiento al Socialismo (MAS) priorizó intereses particulares antes que las funciones establecidas en la Constitución para la labor parlamentaria, el diputado oficialista, Juan José Jáuregui, afirmó que con estas actitudes se constata una falta de lealtad a la actual gestión de Gobierno.
En conferencia de prensa, Jáuregui señalo que existe plena predisposición de un sector del MAS para aprobar la norma, salvando todas las instancias que sean necesarias para ello.
Sin embargo, el parlamentario reconoció que el bloque denominado “radical” en el oficialismo, priorizó intereses sectoriales antes que la función legislativa de los asambleístas para tratar y aprobar esta norma.
Sostuvo que de esta forma quedó demostrada la falta de acompañamiento a la gestión de gobierno de parte de grupos que pertenecen al ala radical en esta organización política. “El discurso, la faceta de leales a un Gobierno se les ha caído, realmente el presupuesto no atinge simplemente a una opción política. Involucra la realidad de todos los bolivianos, aquellos que votaron por el MAS como aquellos que no lo hicieron”, dijo Jáuregui, apuntando al hecho de que no se puede trabar un elemento fundamental para el andamiaje de la administración del Estado, por intereses políticos.
Sobre este tema, el ministro de Economía y Finanzas Publicas, Marcelo Montenegro, expresó su preocupación ante el rechazo de la Ley Financial en la Cámara de Diputados por temas de carácter político. “Va haber complicaciones y van a ser perjudicadas las entidades que requieren recursos para hacer proyectos de inversión y obras”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.
En relación a pedidos de renuncia para varios legisladores del oficialismo que conforman el “ala renovadora”, Jáuregui manifestó que estas demandas responden a sectores conservadores en el MAS, cuyo argumento es mostrar a esta organización política como “propiedad de uno u otro individuo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES