jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalEntregan cisternas e insumos a cinco municipios paceños

Entregan cisternas e insumos a cinco municipios paceños

Con el fin de apoyar a unas 3.289 familias de cinco municipios paceños, en el marco del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, se entregó seis cisternas con 120 mil litros de agua potable, además de tanques de diferente capacidad y politubos.
“Se está haciendo esta entrega de seis cisternas de agua con capacidad de 20.000 litros, cada una, además de dos camiones de apoyo para los municipios afectados por sequía en el departamento de La Paz”, informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina.
Las familias afectadas con la sequía están en los municipios de Charaña (500), San Andrés de Machaca (609), Charazani (800), Comanche (550) y Santiago de Callapa (830).
La labor es coordinada por los ministerios de Hidrocarburos y Energías; de Medio Ambiente y Agua; el Viceministerio de Defensa Civil, además de las empresas públicas YPFB, ENDE y las Fuerzas Armadas (FFAA).
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, señaló que en el país hay 153 municipios de los cuales, 23 están en el departamento de La Paz.
“Son 153 municipios en ocho departamentos, en La Paz 23 y hoy estamos entregando la ayuda a cinco (…) más adelante se harán los pozos, ahora se entrega carro cisterna a cada uno, tanques de almacenamiento de agua de diferente capacidad y politubo, para que instalen y hagan la distribución de agua que es para consumo humano y animal. Las cisternas llevarán para los cultivos”, explicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES