viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesCulturalEncuentro musical navideño en San Roque

Encuentro musical navideño en San Roque

La magia de diciembre trae de regreso el Encuentro Musical Navideño en la iglesia San Roque, después de dos años de realizarse virtualmente por las restricciones de salubridad que provocó el Covid-19. El evento se llevará a cabo el domingo 11, a las 20:30 Hrs. El ingreso será gratuito.
Lo organiza la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC). “Este encuentro se viene realizando desde el año 2000 con el deseo de promover una celebración de Navidad que fomente la espiritualidad y los valores de paz y solidaridad, a través de la música”, manifiesta Ana Luisa Arce, miembro del directorio de APAC.
En el evento participarán cinco coros: Cantoría Juvenil de Santa Cruz de la Sierra, el Coro de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), la Fundación Coral y Orquesta ArteCanto, el Coro UPSA Cantar Cruceño y el Tempus Ensamble Vocal.
Son alrededor de un centenar de artistas los que estarán en escena, bajo la batuta de Marcelo Santa Cruz, que fungirá como director invitado. Cabe recordar que, después de su participación en el Festival Internacional de Música “Misiones de Chiquitos”, el músico ganó una beca de la Universidad Internacional de Florida para seguir la Maestría en Dirección Coral y actualmente radica en Estados Unidos. En sus manos, cuatro directoras dejarán a sus artistas.
Marcelo Santa Cruz conoce muy bien el Encuentro Musical Navideño. Ha participado en él como corista de elencos invitados, como organista de Arakaendar, también como corista de esta agrupación y ahora lo hará tomando la batuta del evento decembrino de APAC. “Será un espectáculo de lujo y de mi parte daré todo lo que siempre doy en el escenario, para poder entregar estos momentos de música que el público tanto anhela”, expresa.
Angélica Vaca, de la Cantoría Juvenil de Santa Cruz de la Sierra, comenta que se interpretará una serie de villancicos y la popular obra llamada ‘Navidad nuestra’. “Con nuestra música, el público revivirá el espíritu navideño”, dijo.
Por su parte, Giovanna Montaño menciona que 40 coralistas integran el Coro de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y de la Fundación Coral y la Orquesta ArteCanto. Para ella fue un reto prepararlos en pleno paro cívico y tener ensayos virtuales. “He podido trabajar con este equipo en varias oportunidades y estoy segura que tendremos un resultado magnífico”, puntualiza.
La misma experiencia vivieron los 25 integrantes del Coro UPSA Cantar Cruceño con Paula Castro. “El paro nos complicó; pese a eso el entusiasmo de todos fue contagioso y esas dificultades pasarán a ser anécdotas que seguro vamos a recordar con cariño en años venideros”, expresa.
Tempus Ensamble Vocal también promete sorprender. Así lo asegura su directora Ana Carla Pérez, quien confía en el talento de sus coristas: “El reto siempre es llenar las expectativas del público, porque es notoria la exigencia cada vez mayor dado el movimiento cultural que hay en la ciudad. Estamos emocionados por ser parte del evento”.

Sobre APAC
La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) es una organización de gestión cultural sin fines de lucro, integrada por voluntarios, que desde 1998 viene realizando una labor de democratización y dinamización del arte y la cultura. APAC brinda oportunidades de formación artística, preservando y difundiendo el patrimonio cultural a través de la promoción y del turismo cultural, de manera que se pone en valor la riqueza histórica y la cultura viva existente en esta región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES