viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesInternacionalPrisión preventiva para Pedro Castillo es lo que corresponde

Prisión preventiva para Pedro Castillo es lo que corresponde

Luego de conocerse que Pedro Castillo tomó la decisión de cerrar el Congreso de la República, el parlamentario José Cueto pidió prisión preventiva contra el mandatario. Además, solicitó se cierren las fronteras para que sus aliados no puedan salir del país. El expresidente debe cumplir diez días de prisión preventiva tal como corresponde.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista se mostró sorprendido por el accionar de Castillo Terrones sobre todo por el golpe de Estado que realizó al disolver el Parlamento.

“Exhorto a la Policía y a Migraciones a cerrar todas las fronteras e impedir la salida del país de Castillo y los cómplices de este fracasado golpe de Estado. La prisión preventiva es lo que corresponde para ellos en este momento, para asegurar que respondan a la justicia”, explicó.

 

VACANCIA CONTRA PEDRO CASTILLO

Con 101 votos a favor, el Congreso aprobó la vacancia de Pedro Castillo. Por sucesión constitucional, quien debería asumir el rol presidencial sería la vicepresidenta Dina Boluarte.

Sin embargo, al conocer la decisión de Castillo Terrones, Dina Boluarte rechazó la decisión de Pedro Castillo de disolver el Congreso y anunciar un golpe de Estado en mensaje a la Nación ayer.

“Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

 

ORDEN DE DETENCIÓN

La Fiscalía ordenó detener ayer al destituido presidente de Perú Pedro Castillo en la sede de la Prefectura de Lima, a donde se dirigió junto a su familia y el exprimer ministro Aníbal Torres tras anunciar que disolvía el Congreso, decretaba un gobierno de excepción y convocaba nuevas elecciones legislativas.

La Policía Nacional de Perú, publicó en su perfil de Twitter una fotografía de Castillo detenido en la que destacó que en cumplimiento de sus atribuciones descritas en el código policial llevó a cabo este arresto.

Poco después de anunciar sus intenciones, la Fiscalía anunció medidas legales contra Castillo por haber roto el orden constitucional, y su responsable principal, Patricia Benavides, le recordó que ninguna autoridad puede ponerse por encima de la Constitución y que debe cumplir con sus mandatos constitucionales. (Infobae)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES