jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaBazán: Perú dio ejemplo de independencia de poderes

Bazán: Perú dio ejemplo de independencia de poderes

La ineficiencia, la improvisación y la corrupción que caracterizan al Socialismo del Siglo XXI de la que es partidario el ahora expresidente de Perú, Pedro Castillo, encontró el freno de la democracia y la independencia de poderes, afirmó el diputado de Creemos, Erwin Bazán.

El legislador manifestó su reconocimiento a los parlamentarios del vecino país que encararon la arremetida del expresidente Castillo que pretendió anular el Parlamento y disponer un estado de excepción, acciones propias de gobiernos totalitarios.

“Le sentaron la mano a aquel que detentando el poder creía que podía pasarse de listo y convertirse en dictador. Ojalá pudiéramos tener (en Bolivia) un Parlamento que tenga verdadera independencia y que sea un real contrapoder al Poder Ejecutivo (…9 todavía tenemos diputados del oficialismo que se creen un apéndice del Ejecutivo por su obsecuencia con el partido de gobierno que no hacen respetar la investidura”, dijo.

El legislador de Creemos, advirtió que Bolivia no está lejos de enfrentar una crisis política de gran escala, por lo que el Legislativo Nacional debe recuperar su independencia, su autoridad e independencia.

Recordó que el nexo político entre Pedro Castillo y Evo Morales, inclusive, generó la propuesta de exportación de la política partidaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), además de su política de producción y despenalización de la hoja de coca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES