viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesCulturalOSN cierra temporada 2022 con la Novena de Beethoven

OSN cierra temporada 2022 con la Novena de Beethoven

Cerrando su temporada 2022 la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presenta la colosal Novena de Beethoven. Una obra fundamental en la historia de la música cuya influencia marcó a innumerables compositores hasta la fecha y con un mensaje trascendental acerca de la música y de la vida. “Todos los hombres serán hermanos” no es solo una frase, sino un ideal humano plasmado en la música, una armonía de voces y orquesta, partiendo del caos y convirtiéndose en un paradigma que nos permite contemplar la visión de un genio acerca de la humanidad.

La obra se presentará con los destacados cantantes líricos Alejandra Pareja, Alejandra Wayar, Fernando Flores, Eduardo El-Hage. Además de un coro formado para esta ocasión, más dos coros invitados.

Bajo la dirección artística del Mtro. Arancibia, se busca replantear la identidad institucional de la OSN como una “Sinfónica para Todos”, basada en un diálogo cultural a través de la música “Comprometidos con la democratización de la música sinfónica y descolonización a través del arte, ofrecemos una temporada 2022 con diversas actividades, incluyendo educativas y de extensión, además de la creación. «Con un precio de Bs 15 para estudiantes» afirma el Mtro. Weimar Arancibia, Director Artístico de la OSN. De esta forma, todas las actividades permiten a la OSN posicionarse como una institución al servicio de la comunidad.

La Novena de Beethoven
13, 14 y 15 de diciembre
Hrs. 20:00
Centro Sinfónico Nacional
Venta de entradas desde el martes 6 de diciembre en Boletería del Centro Sinfónico Nacional
Reservas al 2145353 o al 69707104

Solistas
Alejandra Pareja, soprano
Alejandra Wayar, alto
Fernando Flores, tenor
Eduardo El-Hage, bajo

Coro Sinfónico
Directora coral: Alejandra Wayar
Coros invitados: Coro Orffeón Voces Nuevas, Coro del Conservatorio Plurinacional de Música.

Weimar Arancibia
Director artístico

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES