jueves, mayo 16, 2024
InicioCiencia y ComputaciónCrean robots capaces de construir otros robots

Crean robots capaces de construir otros robots

Científicos crearon robots capaces de construir otros robots y cualquier cosa que te imagines.
Investigadores del MIT crearon robots que con las facultades para ensamblar de forma práctica y económica casi cualquier cosa. Incluso cosas mucho más grandes que ellos mismos, como vehículos, edificios o robots más grandes. Se trata de un gran avance en el mundo de la robótica.
Estos robots capaces de construir otros robots y casi cualquier cosa son producto de años de una investigación que demuestra que por ejemplo un ala de avión y un automóvil de carreras se pueden ensamblar a partir de pequeñas piezas livianas idénticas. Con la robótica, existe la posibilidad de crear dispositivos que hagan esta parte del ensamblaje.
El equipo dejó claro que tanto los robots ensambladores como los componentes de la estructura pueden estar hechos de las mismas subunidades. Además, los robots pueden moverse de forma independiente en grandes cantidades para realizar ensamblajes a gran escala rápidamente.
Todo esto fue presentado en la revista Nature Communications Engineering como “Enjambes robóticos modulares jerárquicos autorreplicantes” gracias al artículo de una estudiante de doctorado de la CBA Amira Abdel-Rahman, el profesor y director de la CBA Neil Gershenfeld, y otros tres. Sin duda alguna, una de las noticias de robóticas más interesantes del año 2022.
Gershenfeld asegura que un sistema de ensamblaje de robot autorreplicante autónomo capaz de ensamblar estructuras más grandes, como robots más grandes es algo que llegará en el futuro, pero nuevo trabajo da pasos hacia ese objetivo. El equipo trabajo en la resolución de tareas complejas como cuándo construir más robots y qué tan grandes hacerlos, así cómo organizar enjambres de robots de distintos tamaños dentro de una estructura eficiente sin que choquen entre ellos.
Dichos robots consisten en una cadena de varios vóxeles (unidad cúbica que compone un objeto tridimensional) unidos de extremo a extremo. Después de usar los puntos de conexión en cada extremo, pueden moverse como un gusano hasta la posición deseada en la que el vóxel se une a la estructura en crecimiento y se libera. Gershenfeld explica que, si bien el sistema anteriormente creado podía construir estructuras arbitrariamente grandes, dado que el tamaño de esas estructuras alcanzaba cierto punto en relación con el tamaño del robot ensamblador, el proceso se volvería cada vez más ineficiente debido a los trayectos progresivamente más largos que cada robot tendría que recorrer para llevar cada pieza a su destino. Con el nuevo sistema, los robots podrán decidir que es hora de construir una versión más grande de sí mismos para alcanzar distancias más largas y reducir el tiempo de viaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES