miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesDeportesCifras que dejó la fase de grupos en la Copa...

Cifras que dejó la fase de grupos en la Copa del Mundo

Después de 13 días y 48 partidos, las estadísticas que registra la primera edición de la Copa Mundial de la FIFA celebrada en Oriente Medio y el mundo árabe indican un éxito impresionante. Entre ellas destaca una asistencia acumulada de 2.45 millones de espectadores, que equivale a un promedio del 96 % del aforo y supera los 2.17 millones alcanzados en el mismo periodo durante la edición de 2018.
El partido entre Argentina y México, disputado en el Estadio de Lusail, recibió 88 966 espectadores, la mayor cantidad de público de la historia del Mundial desde la final de 1994.
En esta edición ha quedado reflejado el aumento de la competitividad que se está produciendo en el fútbol mundial: por primera vez, selecciones procedentes de los cinco continentes se han clasificado para octavos de final.
A su vez, tres equipos de la AFC (Australia, Japón y la República de Corea) han pasado a las rondas eliminatorias, todo un récord para la confederación asiática que hasta el momento había conseguido un máximo dos representantes en esta fase de la competición, en 2002 y 2010. También supone una gesta notable el hecho de que, por segunda vez (la primera sucedió en 2014), dos selecciones procedentes de África (Senegal y Marruecos) se hayan clasificado para octavos. Además, la historia tiene nombre de mujer en Catar 2022. Stéphanie Frappart se convirtió en la primera árbitra en pitar un partido de la Copa Mundial de la FIFA, el Alemania-Costa Rica. (FIFA)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES