jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalEncaran programa técnico-científico para buscar soluciones contra la sequía

Encaran programa técnico-científico para buscar soluciones contra la sequía

Un trabajo técnico-científico será elaborado entre el sector agropecuario y la Gobernación, para implementar experiencias de otros países en Santa Cruz, fin de buscar soluciones definitivas al fenómeno de la sequía, con medidas integrales a corto y mediano plazo.

La información la dio a conocer la secretaria de Seguridad Ciudadana, Paola Weber, que agregó que este proyecto será ejecutado por el Ejecutivo departamental a partir de la siguiente semana, en coordinación con los sectores productivos cruceños.

Por el momento, Weber afirmó que la Gobernación con el COED, está atendiendo este problema a través de la perforación de pozos de agua en los municipios más afectados, sin embargo, esta reunión celebrada hoy buscó soluciones más definitivas porque la escasez de agua tiende a irse agravando.

Estas políticas están orientadas a la conservación y preservación del medio ambiente, en cooperación con el sector privado. “No queremos más soluciones parches, no queremos sufrir este déficit de precipitación (pluvial) año tras año, que cada vez va a ir empeorando”, puntualizó la autoridad. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES