viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesDeportesÁngel Di María casi descartado en Argentina

Ángel Di María casi descartado en Argentina

Con Ángel Di María diferenciado y casi descartado, la Selección Argentina entrenó ayer en la Universidad de Catar, donde Lionel Scaloni comandó la última -y casi única, teniendo en cuenta que los titulares vs. Polonia hicieron recuperación- práctica de cara al partido de octavos de final del Mundial 2022 ante Australia, programado para este sábado a las 15:00 (HB).
La novedad más importante es que entrenador repartió 11 pecheras de campo y aparecieron los posibles reemplazantes de Di María, siempre respetando el resto de la delantera (Lionel Messi y Julián Álvarez).
Primero, Scaloni probó con Ángel Correa (uno de los llamados de emergencia ante la lesión de Nicolás González) y después con Alejandro Gómez (solo jugó desde el arranque en el debut ante Arabia Saudita).
Pero eso no fue todo, ya que el DT incursionó con otros dos cambios: Leandro Paredes reemplazó a Papu Gómez para armar una línea de cuatro volantes con Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, como una de las opciones para defender el resultado con pelota en algún tramo del partido, y el ingreso de Lautaro Martínez (el segundo goleador de la era con 21 tantos que ya sumó un partido en el banco) por Álvarez.
La primera parte del entrenamiento estuvo abierta para la prensa, Scaloni no tocó la defensa, Paulo Dybala tampoco fue parte de la rotación y todo indica que Di María reaparecería directo en la próxima instancia si todo sale bien.
Cabe recordar que el futbolista de Juventus terminó con una contractura en el partido ante Polonia, donde fue reemplazado promediando el segundo tiempo, y si bien no tiene lesión muscular, la idea del cuerpo técnico es no poner su físico en riesgo haciéndolo jugar un partido en menos de 72 horas, si es que el zurdo no está al 100%. (TyC SPORTS)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES