sábado, mayo 4, 2024
InicioSeccionesDeportesJapón, puro corazón

Japón, puro corazón

Japón hizo sufrir a España y clasifica como líder a octavos de final, en un partido de amplio coraje y orden al viejo estilo nipón. Los españoles avanzaron a la siguiente fase pese a perder por 2-1, gracias a la derrota de Costa Rica ante Alemania por 4-2.
Álvaro Morata abrió el marcador (12), pero Ritsu Doan (48) y Ao Tanaka (51) dieron la vuelta al marcador para poner a Japón como primero de grupo en octavos, donde le espera Croacia, segunda clasificada del grupo F, tras empatar ayer 0-0 con la eliminada Bélgica.
Los nipones arrebataron el liderato de la llave a la Roja, que pudo quedarse con el segundo puesto gracias a la victoria de Alemania 4-2 sobre Costa Rica en el otro encuentro del grupo.
La Roja se medirá en la siguiente fase a Marruecos, vencedor del grupo F.
La Roja llegaba al estadio Khalifa International de Doha con la misión de conseguir al menos un punto para asegurar su pase, pero rozó el desastre ante una selección japonesa que despertó en la segunda parte tras unos primeros 45 minutos apáticos.
Los nipones dieron un paso adelante, presionando en campo contrario hasta sorprender rápidamente con el empate en un error en la salida de balón de España.
Ritsu Doan aprovechó un fallo de Alejandro Balde en el control para robar y soltar un disparo desde la frontal que supuso el 1-1 (48).
Apenas tres minutos después del primer gol, Tanaka empujó en boca de gol un balón salvado en la línea de fondo para hacer el 2-1 (51).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES