viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesDeportesMbappé sigue los récords de Pelé por segundo Mundial consecutivo

Mbappé sigue los récords de Pelé por segundo Mundial consecutivo

Con su segundo gol ante Dinamarca, Kylian Mbappé batió nuevos récords mundialistas. A sus 23 años, suma ya siete goles en la gran cita, superando a dos leyendas como sus compatriotas Thierry Henry y Zinedine Zidane. Y otro nombre que acompaña al joven del PSG en las estadísticas históricas es el de Pelé.

El sábado, Mbappé se convirtió en el único jugador, además del brasileño, en alcanzar los siete goles en el Mundial con menos de 24 años. Pelé lo logró a los 21, en 1962.

Francia llega al Mundial de Catar 2022 con la misión de defender el título conseguido hace cuatro años en Rusia. En esa oportunidad, un joven Mbappé de 19 años ganaba una Copa del Mundo como adolescente, siguiendo los pases de Pelé. Ahora que el francés está más maduro, es el principal líder de los galos. Pese a las bajas sensibles, los europeos siguen siendo uno de los principales candidatos y Kylian quiere igualar una histórica marca de la leyenda brasileña.

 

¿CUÁL ES LA MARCA DE PELÉ?

El astro brasileño conquistó su primer Mundial a los 17 años en Suecia 1958. Luego, repitió en Chile 1962 y así es, a día de hoy, el único jugador en la historia que ha ganado dos títulos mundialistas antes de los 24 años. La Brasil de esa época también sigue siendo la única selección en ganar la Copa del Mundo de forma consecutiva.

 

Mbappé tiene 23 años y siete partidos lo separan de igualar un récord único en la historia del fútbol. Cumplirá 24 años el 20 de diciembre, 48 después de la final del Mundial. El jugador del PSG quiere repetir su actuación de Rusia 2018 e incluso mejorarla para ayudar a Francia a conseguir su tercera estrella, una misión que no será fácil teniendo en cuenta la reñida competencia en el torneo.

 

Francia inicia su camino en Qatar contra Australia este martes. Con la baja de Benzema, el equipo de Didier Deschamps perdió a un jugador clave, pero el técnico confía en la calidad de la plantilla. Olivier Giroud se perfila para ser el delantero titular, al igual que en Rusia 2018, pese a no marcar ningún gol en ese torneo.

 

Si el palmarés de Mbappé ya es sorprendente a sus 23 años, otro Mundial lo elevaría de categoría e incluso lo puede acercar a un posible Balón de Oro, aunque también dependerá lo que termine haciendo con el PSG en la temporada. Por ahora Francia está concentrada en el debut y en pasar el grupo como primeros por encima de Dinamarca, el rival más fuerte a vencer.

 

(FIFA Y AGENCIAS)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES