martes, abril 16, 2024
InicioSeccionesNacionalRecuperan cuerpo de técnico del río Tejajahuira en San Isidro

Recuperan cuerpo de técnico del río Tejajahuira en San Isidro

El cuerpo de un técnico de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) fue recuperado anoche del río Tejajahuira de la zona San Isidro, después que en horas de la tarde quedara enterrado cuando realizaba labores de monitoreo en dicha cuenca.

Un comunicado del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) señala que el hecho ocurrió a las 15:30 horas, cuando se realizaban tareas de verificación a los trabajos de reparación a la bóveda en el tramo de San Isidro.

“En trabajos de monitoreo a las 15:30, el técnico que realizaba el monitoreo ingresó (al río) para verificar que se había encontrado la clave de la bóveda; mientras se realizaba la excavación y de manera intempestiva cayó parte del material”, informó el titular de SMGIR, Juan Pablo Palma, a los periodistas en el lugar del hecho.

Palma informó que el fallecido trabajó nueve años en la SMGIR. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial. Efectivos de Bomberos Antofagasta, con apoyo de canes, rescató el cuerpo de la víctima después de cuatro horas.

“Ha sido un accidente laboral que afectó a uno de nuestros compañeros de trabajo”, dijo Palma y afirmó: “queremos transmitir a nombre del alcalde Iván Arias, de la Alcaldía y de todos los compañeros de trabajo, nuestra más sentida condolencia a toda la familia”.

“El Gamlp, a través de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, lamenta comunicar que uno de sus técnicos que realizaba la tarde de hoy (miércoles) tareas de monitoreo en el embovedado del río Tejajahuira quedó enterrado luego que parte del terreno cedió”, añade el comunicado.

Recuerda que dichas tareas comenzaron el sábado (12) y la tarde de este miércoles se procedió a verificar si las excavaciones ya habían llegado a la clave de la bóveda. “En esos momentos de forma imprevista parte del material cedió atrapando al técnico municipal”, añade el documento.

Inmediatamente, continúa, el Gamlp desplazó al personal del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) y de la SMGIR para recuperar el cuerpo. En las tareas también participaron efectivos de Bomberos Antofagasta y Policía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES