jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalControlarán negocios de lavado de autos

Controlarán negocios de lavado de autos

Tras la falta de lluvias y con el objetivo de evitar el mal uso del agua, la comuna paceña anunció que se realizarán controles a los negocios en los que lavan autos debido al excesivo uso del líquido elemento, en esos lugares.
Similar acción realizará la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) de El Alto.
“A los lavadores de autos los vamos a controlar, están trabajando con tarifa solidaria y en realidad hacen trabajo industrial, va a pasar por ahí las restricciones”, señaló el alcalde paceño, Iván Arias, a tiempo de abrir la posibilidad de que también se les emita restricciones.
Apuntó que comenzará una campaña referida al buen uso del agua, que será liderada por entidades del Estado debido al descenso de niveles de caudal en la repesa de Incachaca. Además, cuestionó a la población por no reciclar el líquido elemento.
“Qué pasa con los paceños, estamos lavando nuestros autos, los lavaderos de autos los vamos a controlar, no puede ser los paceños usamos agua como sea, hay gente que utiliza su lavadora y no recicla el agua para el baño. No esperemos a que falte agua, el agua nos alcanza, pero tenemos que hacer una campaña por el buen uso del agua”, indicó.
Por su parte, el gerente técnico de Epsas, El Alto, Tomas Quisbert, lamentó que en esa urbe “el ciudadano alteño hace uso indebido del agua en el sentido de comercializarlo, me refiero a los lavadores”.
Por lo que, cada semana, personal de esa institución sale a concienciar sobre el buen uso del líquido vital, en los negocios de autolavado. Aunque, la ciudadanía también muestra falta de conciencia y cuidado en el uso del agua, apuntó.
POSIBLE RESTRICCIÓN
Por otra parte, para evitar desabastecimiento de agua en la urbe paceña, ante la falta de lluvias, descenso del caudal en la represa de Incachaca y el incremento de consumo, autoridades del municipio no descartan la posibilidad de controlar el uso del líquido elemento con restricciones por horas, además de un cambio de tuberías viejas que causarían filtraciones.
“No podemos volver a pasar la crisis que nos pasó hace cinco años y eso pasa por restricciones en determinados horarios y controles más estrictos de las filtraciones, con Epsas estamos haciendo un relevamiento de filtraciones porque se pierde mucha agua por cañerías viejas, estamos con Epsas para que se identifique estas cañerías viejas y se las cambie pronto”, señaló el burgomaestre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES