viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalContarán historia del transporte paceño con fotos, videos y vehículos a escala

Contarán historia del transporte paceño con fotos, videos y vehículos a escala

Con más de 50 fotografías a escala, además de material audiovisual, documentos y vehículos a escala, se contará la historia del transporte paceño. Se trata de una exposición que estará a disposición de la población, desde este jueves, en el Museo Costumbrista Juan de Vargas.
La muestra estará abierta hasta el 31 de diciembre y comprenderá desde la época prehispánica con el transporte en literas, recuas de llama o mulas, las carretas tiradas por caballos y asnos, pasando por los carruajes, tranvías, chaucheros y finalmente el transporte automotor actual.
“Esta exposición tiene el objetivo de que la población conozca la evolución y desarrollo del transporte en el municipio de La Paz, a partir del enfoque histórico y sociológico. La exposición contará con más de 30 postales fotográficas, además de 20 modelos de micros, tranvías y otros motorizados a escala”, detalló el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.
Se recordará y enseñará, por ejemplo, cómo fue el uso de los animales de carga como medio de transporte en 1532 o las carretas urbanas que llegaron en 1840, las diligencias americanas que trasladaban mercancías, correos y pasajeros a larga distancia. Además del ingreso del ferrocarril, el tranvía urbano en La Paz que llega en 1909.
El inicio del servicio de transporte público, con el surgimiento del Sindicato Eduardo Avaroa con la “Línea 2”.
La Federación de Choferes Asalariados de Transporte Nacional e Internacional aportará con la información histórica que resguarda del transporte paceño. Ofrecerán visitas guiadas a las delegaciones que visiten la muestra los sábados por la mañana.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES