jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiscurso sin emotividad que solo fue una lectura de datos

Discurso sin emotividad que solo fue una lectura de datos

Aseguran que deberá ser tarea de los legisladores el corroborar la veracidad de lo expresado por Arce, pues se hace referencia a un país diferente.
Advirtiendo sobre la necesidad de comparar las cifras expresadas por el presidente, durante su informe de gestión, con la verdadera realidad del país, el analista político, Paul Coca, aseguró que los números expuestos por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) reflejan una realidad muy diferente a la que se percibe en las calles, hecho que lo convierte en una simple lectura de datos.
En declaraciones a EL DIARIO, Coca advirtió en el discurso presidencial una nueva comparación de gestiones, entre la transición y la actual, hecho que genera una gran ventaja para cualquiera que se compare con el accidentado periodo de Añez en la presidencia.
“Lo primero que el presidente Arce hizo es, compararse con el mismo y con Jeanine Añez. Obviamente cualquiera que hubiera ganado las elecciones en 2020 hubiera tenido mejores cifras que el gobierno transitorio”, indicó el analista.
Sobre las cifras y datos compartidos por el primer mandatario en su informe, Coca manifestó la necesidad de confirmar todos los números compartidos por Arce ante el pleno de la ALP y con la población que siguió la transmisión en medios de comunicación y otras plataformas.
“Habrá que ver si los datos expresados por el Presidente realmente coinciden con lo que es. Ha hablado de datos envidiables en todos los sentidos, pero habrá que ver la realidad de esos datos”, aseguró, adelantando que deberá ser tarea de los legisladores el corroborar la veracidad de lo expresado. “Muestra un país diferente”.
Coca además observó que el primer mandatario haya evitado hacer referencia al tema del censo y su fecha de ejecución, motivo que viene generando conflictos en diferentes puntos del país con medidas de presión y todo tipo de pronunciamientos en demanda de su pronta aplicación.
“Mientras el presidente da esos discursos se ve que hay conflictos ya en diversas partes de Bolivia, aunque esto está ya bastante focalizado en el departamento de Santa Cruz”, precisó
En términos generales, el analista resaltó la ausencia de grandes concentraciones de militantes y afines en el centro de la ciudad, como ocurría con Evo Morales, además de la evidente ruptura del oficialismo al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional, como lo más visible en esta ocasión.
“Se ha visto un discurso sin emotividad y sin alma. Fue una lectura de datos y pare de contar”, finalizó.
Similares criterios fueron expresados actores políticos y sociales, cuestionando el haberse evitado hablar del Censo y otros temas de interés en la actual coyuntura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES