jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiputados de CC inician huelga de hambre exigiendo censo 2023

Diputados de CC inician huelga de hambre exigiendo censo 2023

Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Lisa Claros, María José Salazar y Miguel Roca, determinaron asumir la extrema medida de la huelga de hambre demandando al Gobierno la ejecución del Censo Nacional de Población y Vivienda en la gestión 2023.

Al momento de iniciar con esta medida, el diputado Roca cuestionó el uso político que se ha dado al tema censo por parte del Gobierno, expresando pleno respaldo al paro cívico en el departament6o de Santa Cruz por ser una demanda de toda la población.

“El Gobierno ha manejado el censo y lo sigue haciendo políticamente, es algo inaceptable, por eso, en apoyo a las demandas del pueblo cruceño expresadas por el paro cívico, que son además las demandas de todo el pueblo boliviano que esta consiente de necesitar el censo”, afirmó.

Además, sostuvo que la medida es para evitar nuevos fraudes ante una falta de datos confiables puedan ser contrastados a modo de garantía de transparencia. “No queremos otro fraude, el pueblo boliviano no quiere otro fraude y exige censo para que gobierne con la verdad. No vamos a levantar las medidas hasta que las demandas se hayan atendido positivamente”, dijo Roca.

Desde sus redes sociales, el líder de la principal fuerza de oposición en el Legislativo, Carlos Mesa Gisbert, expresó su solidaridad con los legisladores que asumieron esta medida, precisando que representan el clamor de toda la población.

“Expreso mi solidaridad y valoro la valentía de nuestros diputados Salazar, Claros y Roca que inician una huelga de hambre exigiendo el Censo 2023. Como ellos, millones de bolivianos se movilizan contra la dilación de Arce y su partido que siguen ignorando la demanda popular”, manifestó Mesa.

Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo resto importancia a esta medida y recordó que, por instrucción del Gobierno, se lleva adelante una mesa técnica que establecerá la fecha del empadronamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES