domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalTres puntos de vacunación contra el covid-19 y otras enfermedades

Tres puntos de vacunación contra el covid-19 y otras enfermedades

Con el objetivo de no bajar la guardia ante una posible sexta ola, en la Casa Municipal Jach´a Uta y Villa Bolívar “A” continúan con la vacunación contra el covid-19, además de VPH (Virus del Papiloma Humano) hepatitis y fiebre amarilla. La atención es de lunes a viernes; en tanto que, en la Terminal Metropolitana El Alto, aplican las mismas dosis pero con servicios hasta en domingo.
“Se mantienen tres puntos de vacunación (…) ahí también se pueden hacer pruebas antígeno nasal y PCR, y la prueba de viruela símica”, informó el director de Gestión en Salud de la Alcaldía de El Alto, Elvis Plata.
La atención en Jach’a Uta y en Villa Bolívar “A” es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas. Y, en la Terminal Metropolitana El Alto, de lunes a domingo, de 08:00 a 23:00.
El representante municipal invitó a la población “que todavía no se haya hecho vacunar contra la Covid-19, apersonarse a estos puntos y aquellos pacientes que tengan sospecha o algún síntoma, también apersonarse a estos puntos”, sostuvo.
Hace unos meses, el Comité Científico del Colegio Médico de Bolivia anunció que se proyecta que la sexta ola del Covid-19 se presentará en el país en octubre, según el comportamiento de los datos, por lo que pidió que la población continúe aplicando las medidas de bioseguridad.
La importancia del uso de las mascarillas, alcohol y alcohol en gel, debe continuar.
El Ministerio de Salud cuenta con la línea gratuita de atención Covid-19 que es 800 10 1104 mediante ésta, se realiza el monitoreo de personas que se encuentran con sospecha de portar la enfermedad y también de viruela del Mono.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES