viernes, abril 26, 2024
InicioPrincipalBolivia comienza la semana con protestas y movilizaciones

Bolivia comienza la semana con protestas y movilizaciones

Bolivia comienza una semana cargada de protestas y movilizaciones exigiendo al Gobierno la realización del Censo de Población y Vivienda para 2023, además de otras demandas de los médicos, transportistas y la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).
Desde el Conade se ratificó la huelga de hambre de sus principales dirigentes como una forma de acompañar la medida que Santa Cruz cumple hace 17 días exigiendo al Gobierno que dicte una fecha para la realización del censo que tome lugar en 2023.
Los médicos acatarán un paro de actividades de 24 horas el martes a nivel nacional.
Los transportistas comenzarán con el bloqueo de carreteras en todo el país y el correspondiente cierre de fronteras, porque consideran que el cerco a Santa Cruz perjudica sus actividades.
Otro sector que protestará es la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) que exige la liberación de sus dirigentes aprehendidos y para ello anunciaron bloqueo de caminos en los accesos al departamento de La Paz.
Ante este panorama, el departamento de Santa Cruz ingresa hoy al día 17 de paro indefinido y se confirmó la continuación de los bloqueos en las calles, avenidas y rotondas, pidiendo al Gobierno censo en 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES