jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesArias y Zeballos le dan la primera medalla de plata a Bolivia

Arias y Zeballos le dan la primera medalla de plata a Bolivia

Bolivia no pudo sumar la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción, Paraguay. La dupla Boris Arias y Federico Zeballos se quedó con la medalla de plata, la primera para el país en este certamen internacional que finaliza este fin se semana.
Fue un partido de mucho ruedo, con ambos rivales que supieron dar pelea como una verdadera final por el oro. La victoria fue de Brasil por 4-6 y 5-7 en una noche de alto nivel del tenis sudamericano. Los ganadores de la presea dorada fueron los brasileños Gustavo Crozariollo y Orlando Moraes
EL PARTIDO
En el primer set, Bolivia iba cayendo con algunos errores que había cometido desde el saque. Brasil tuvo la chance de ampliar su dominio en los games hasta llegar al quinto punto, pero la Verde se supo levantar con los tiros sorpresivos de Arias, quien dejó a Bolivia 4-5. Pese a las fallas de Zeballos, la selección nacional estuvo cerca de dar la vuelta, pero cayó por 4-6.
En el segundo sets las cosas estuvieron mucho más parejas. Arias y Zeballos pelearon con todo para igualar las ventajas que presentó Brasil. Este juego se vio alargado hasta jugar el séptimo punto, donde Brasil pudo salir victorioso y coronarse con la medalla de oro por 5-7. Bolivia resignó esta presea por una de plata, que es digno de lucir.
Dentro de las anteriores etapas, Bolivia eliminó a Chile al ganar por 2-1 en los cuartos de final; en semifinales derrotaron a Venezuela por 2-0.
POR EL ORO
La dupla del tenis mixto de Bolivia peleará por la medalla de oro hoy, a las 10:00HB frente a Paraguay. Los hermanos Noelia y Federico Zeballos se medirán contra Daniel Vallejo y Verónica Cepede.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES