viernes, abril 19, 2024
InicioSociedad - SeguridadAuditoría de empresa china CHEC confirma “irregularidades” en ABC

Auditoría de empresa china CHEC confirma “irregularidades” en ABC

Después de una auditoría interna, la empresa China Harbour Engineering (CHEC) confirmó ayer la existencia de irregularidades relacionadas con el caso coimas en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y destituyó a su gerente general en Bolivia, Jin Z., quien fue imputado y encarcelado por este proceso.

La firma precisa que se verificó que el ejecutivo incumplió deberes y normas éticas de organización.

“Luego de la realización de una auditoría interna en la que se verificó incumplimiento de deberes y faltas al código ético de la organización. La investigación consideró los antecedentes de la averiguación que cursa en el Ministerio Público en contra del ejecutivo”, se lee en una parte del comunicado de la empresa china.

La empresa informó que la decisión fue avalada por su casa matriz en China y que, además, con base en su investigación y en condición de víctima afectada por hechos ilícitos, resolvieron iniciar acciones penales en contra de quienes cometieron delitos ocasionándole graves daños a su patrimonio.

El exfuncionario de la CHEC es investigado en el país en dos procesos penales por el caso ABC. Uno fue abierto en Chuquisaca, a denuncia del diputado Héctor Arce del Movimiento al Socialismo (MAS), en la que le dieron arresto domiciliario. El segundo cursa en La Paz por legitimación de ganancias ilícitas, en la que se dispuso su detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES