viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesOpiniónVilla Esperanza, zona combatiente

Villa Esperanza, zona combatiente

Considerada como el Escudo del Distrito Municipal 5 de la ciudad de El Alto durante la “Guerra del Gas” en 2003, Villa Esperanza celebró su aniversario número 55 el pasado 24 de septiembre. La zona fue fundada por sus primeros pobladores en 1967, quienes provenían en su mayoría de los sectores aledaños al Lago Titicaca y otras localidades rurales del Departamento de La Paz.
Según el presidente de la Urbanización, Sr. Edwin Alanoca Laura, Villa Esperanza geográficamente se ha posesionado en el centro de la interconectividad del autotransporte, al contar en sus predios con la Terminal Interprovincial, estando asentadas la Federación de Transporte Interprovincial, Asociación del Transporte Libre, Primero de Mayo Andina, con sus sindicatos 16 de Julio Trufi 7 (132 – 170), Arco Iris, Cotranstur, y recientemente el Teleférico. Sin dejar de lado los servicios de traslado en camiones y volquetas de Usimacon y Libertad, estacionados en el Puente a Río Seco y el Complejo Fabril.
Alanoca manifestó que en la parte pedagógic,a se encuentran la Universidad Pública de El Alto, las unidades educativas «Rafael Mendoza Castellón» (turno mañana), «Almirante Miguel Grau» (turno tarde), «Nueva Esperanza» (turno nocturno) y el «Centro de Educación Alternativa» CEA, cada una con su administración independiente. Asimismo, el Complejo Deportivo «18 de Mayo» y el Mercado «Bartolina Sisa».
Durante los últimos años las principales arterias de Villa Esperanza fueron enlosetadas y pavimentadas. Los ampliados vecinales determinaron el cambio de las tuberías del alcantarillado sanitario que cuentan con más de treinta años de uso.
Para festejar su 55 Aniversario de Fundación, los vecinos hicieron la limpieza de sus vías y el embanderamiento de casas, luego se desarrolló el correspondiente desfile por sus principales vías y misa de salud, para después llevar a cabo la tradicional Entrada Folclórica, con más de diez fraternidades y con la asistencia de comparsas invitadas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES