jueves, marzo 28, 2024
InicioCiencia y ComputaciónUn truco de Xiaomi para ahorrar espacio en tus fotos

Un truco de Xiaomi para ahorrar espacio en tus fotos

Les presentamos una interesante opción para ahorrar espacio en tu celular Xiaomi.
Gracias a las notables mejoras que se han producido en el apartado fotográfico de los móviles utilizamos más la cámara de fotos, y los móviles de Xiaomi POCO y Redmi cuentan eh con esta interesante opción.
Se trata de un cambio de formato que hará que las imágenes tomadas por la cámara del celular ocupen menos, y es una característica con la que cuentan smartphones de otras marcas como los iPhone o los móviles de Samsung.
El formato HEIF puede ser la solución que necesitas para ahorrar espacio en tu celular, aunque si no, siempre puedes recurrir a aplicaciones como Amaze o al limpiador de archivos de tu celular Xiaomi para aligerar espacio en el dispositivo.
Xiaomi cuenta con una opción en su amplio abanico de ajustes gracias a la cual vas a poder tomar imágenes en formato HEIF, cuyas siglas traducidas quieren decir imágenes en formato de alta eficiencia. Para activarlo, sigue estos pasos.
Primero abre la cámara y dirígete a sus Ajustes. Luego pulsa sobre Formato HEIF. De esta manera, las imágenes que tomes con la cámara de tu celular Xiaomi serán menos pesadas, por lo que podrás tomar más fotografías sin miedo de que se te acabe el espacio de almacenamiento.
Tu dispositivo te avisará de que es posible que haya algunas aplicaciones que no sean compatibles con este formato, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de compartirlas.
Además, tiene otros inconvenientes, como no poder hacer fotografías dinámicas ni quitar la marca de agua una vez has tomado la foto, pero a no ser que utilices mucho la función de disparo dinámico, no te debería afectar mucho en este sentido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES