jueves, abril 18, 2024
InicioCiencia y ComputaciónLa función Isla Dinámica del iPhone causa furor

La función Isla Dinámica del iPhone causa furor

La carrera por traer la Isla Dinámica a Android ya tiene varios participantes. El iPhone 14 Pro, independientemente del volumen de ventas que acabe teniendo, el cual apunta a ser bastante alto, al contrario que los modelos base, va a marcar un camino en la línea de diseño tanto de los fabricantes que se sumen a la tendencia de la isla como de los desarrolladores, que ya la están trayendo a Android.
La democratización del AMOLED y los agujeros centrales en pantalla permiten que esta idea sea relativamente fácil de imitar a nivel de software, y en apenas dos semanas desde que se hiciese público el concepto de la Isla, ya tenemos propuestas similares desde varios frentes.
Apenas un par de días tras la llegada de los iPhone 14 Pro, desarrolladores externos a Xiaomi empezaron a crear temas y APKs con la integración de esta isla. Aún son betas y primeras versiones aún en desarrollo, pero fueron los primeros participantes en la carrera por copiar esta función.
Se espera que, dentro de algunas semanas, encontremos la store de temas de Xiaomi, así como la de otros fabricantes con motores de temas adaptados por terceros, aunque aprobados por el propio OEM, y que empiecen a contar con estas funciones. En Play Store ya están apareciendo las primeras aplicaciones en acceso anticipado.
Si escribimos «Dynamic» en Play Store ya hay una extensa lista de resultados con las búsquedas que empiezan a hacer los usuarios. Hay interés en la función, y buena parte de los usuarios la quiere en su teléfono. Dynamic Spot ha sido la primera en llegar a Play Store,  pero no será la última.
Y no todo es software. El próximo Xiaomi CIVI dejará atrás los agujeros en pantalla que llevamos viendo durante años para imitar este patrón de isla, simulándola por software y uniendo el espacio entre los distintos sensores.
La llegada de Dynamic Island a Android llega de la mano de un pequeño problema, y es que este tipo de apps necesitan el permiso de Accesibilidad. Este es el mayor inconveniente de Android en materia de seguridad y la forma de los hackers para empezar a infectar Android 13.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES