martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesCulturalFunción extraordinaria de lunes junto a Alejandro Loayza

Función extraordinaria de lunes junto a Alejandro Loayza

Este lunes “La Mejor Película del Mundo” se viste de gala con la presencia de este destacado Director de cine nacional que estará presentando el filme “Paris, Texas” de Wim Wenders como La Mejor Película del Mundo, desde su óptica, en la Cinemateca Boliviana a las 19:00.

Sobre nuestro invitado Cineasta,
Director de Fotografía
En 2006, fascinado por la creación de imágenes, incursiona en el mundo de la fotografía, fija. Posteriormente salta a la imagen en movimiento como Director de fotografía. Atraído por las historias que se pueden contar con imágenes, incursiona en el guión y la dirección de cine con el proyecto “Utama” película ganadora este año del premio más importante en la categoría internacional del festival de Sundance, uno de los 4 más importantes del mundo. Desde entonces, “Utama” ha ganado 30 galardones internacionales, convirtiéndose en la película más premiada en la historia del cine boliviano.
Como fotógrafo participó en varias exposiciones colectivas e individuales
Como director de fotografía destaca su trabajo con Efecto Mandarina, los documentales Planeta Bolivia y los cortometrajes, Aicha, Dochera y Polvo. Como director ha realizado numerosos videoclips para bandas nacionales, destacando siempre su aproximación estética y su trabajada narrativa.

Sobre el filme
Se estrenó en el Festival de Cannes, donde fue aclamada con la Palma de Oro, el Premio del Jurado Ecuménico y el Premio FIPRESCI de la crítica. Ningún road movie menos convencional que “Paris, Texas”, una de las obras maestras de Wim Wenders y una de las cintas más enigmáticas de los últimos cuarenta años. Escrita por el dramaturgo norteamericano Sam Shepard, este es el mejor ejemplo de un cine que debe beberse despacio. Postal lírica del desierto, road movie en dos partes con un corazón dulce en medio, “Paris, Texas” es merecidamente un clásico del cine moderno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES