domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalRemar Bolivia recuerda 25 años de trabajo solidario en el país

Remar Bolivia recuerda 25 años de trabajo solidario en el país

Con el lema… “Trabajamos por amor a Dios y al prójimo”, Remar Bolivia inició sus actividades en el país en 1997 con el objetivo de asistir a la población marginada, en situación de riesgo y vulnerabilidad (niños, mujeres y varones).
El presidente nacional de la institución, pastor Jon Andoni Ugalde, explicó a EL DIARIO que actualmente dirige el funcionamiento de cuatro comedores solidarios, 15 Casas Hogares y Centros de Rehabilitación en La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Beni.
Remar Bolivia trabaja con programas y proyectos de desarrollo integral en educación, salud, valores cristianos y emprendimientos autosostenibles.
En la presente gestión se implementa lo siguiente:
-Programa de rehabilitación y reinserción para personas con adicciones al alcohol/drogas, con ayuda integral y asistencia emocional de varones o mujeres con adicciones, en base a una planificación de recuperación de tres fases.
-Programa de atención y protección a la mujer. En respuesta a una problemática latente en el país como es la violencia intrafamiliar y el alto riesgo de las mujeres.
-Programa de comedores solidarios benéficos de apoyo a la infancia desamparada en barrios marginales.
-Programa de atención a la familia y la juventud.
Sus medios de comunicación audiovisuales: radio RKM 91.0 FM y televisión Solidaria TV, complementan el programa.
Los talleres de terapia ocupacional y emprendimientos productivos en los distintos centros y casas de Remar se llevan adelante durante el proceso de rehabilitación:
-Actividades de horticultura en carpas solares para la producción de hortalizas y cría de animales de granja.
-Talleres de chocolatería artesanal, carpintería y cerrajería.
-Emprendimientos de Panadería y pastelería, corte y confección de prendas de vestir.
-Servicio de traslados y mudanzas.
La institución sin fines de lucro, también se sustenta a través de donaciones: “No botes nada” es parte de la campaña de recolección de enseres y artículos en desuso que son recogidos a domicilio, afirmó Andoni.
Actualmente Remar está ejecutando proyectos sociales que no sólo benefician a las personas acogidas en sus centros; sino también a la comunidad parte del área de cobertura donde la institución interviene.
A través de alianzas estratégicas y el trabajo coordinado con los actores sociales, se involucran a autoridades locales, municipales, originarias, educativas y de salud de los municipios, además comunidades donde se ejecutan varios proyectos:
“Vivir bien en tiempos de pandemia. Desarrollo económico sustentable y seguridad alimentaria para niñas, niños y mujeres de la comunidad”. Cotoca, Santa Cruz.
“Pan y Vida: Fortaleciendo el empoderamiento económico rural y las redes de trabajo para la seguridad alimentaria y la inclusión social en Viacha”.
“Tejiendo mejores oportunidades de vida para mujeres jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad” en Mallasa, donde se cuenta con el emprendimiento de Confección Textil, gracias al proyecto que Remar implementa con el apoyo de Kerk In Actie (KIA)”, acotó el pastor Jon Andoni Ugalde.

Jon Andoni Ugalde entrega certificado.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES