viernes, abril 19, 2024
InicioCine MundoEl Rey Ghezo

El Rey Ghezo

Cuando John Boyega leyó esa frase supo enseguida que aceptaría el papel del Rey Ghezo. “Fue una de las primeras frases que Gina citó en la que carta que recibí y en la que se me describía este papel”, dice. “Le describe perfectamente. Y me otorgaba la oportunidad de desplegar una versatilidad en la actuación que sin duda imprimiría una gran emoción al papel”.

Tras haber emprendido un exitoso golpe de Estado- con ayuda de las Agojie- que contribuyó al derrocamiento de su propio hermano, Ghezo se ha convertido en el nuevo dirigente. “Se trata de un rey joven y algo inestable, que debe lidiar con toda una gama de decisiones”, dice Boyega.

“Cuando terminé de leer el guion, la primera persona en la que pensé para este personaje fue John Boyega. Yo me decía, ‘¡Tiene que ser él!’”, rememora Prince-Bythewood. “Cuando John se adentra en un set, la gente se detiene, todo mundo puede sentir su poder y presencia”.

El Rey Ghezo figuró realmente en la historia, y casi todo lo que él hace en la cinta fue extraído de eventos verídicos. “El proceso se vuelve muy interesante cuando exploramos un personaje de la vida real”, dice Boyega. “Leí diversos textos históricos, así como varios libros sugeridos por Gina”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES