sábado, abril 27, 2024
InicioPortadaDisminuyen incendios forestales en Santa Cruz

Disminuyen incendios forestales en Santa Cruz

El número de incendios forestales en el departamento de Santa Cruz disminuyó ayer a siete, los mismos se encuentran en los municipios de Concepción, Urubichá y San Ignacio de Velasco, informó el comandante de la Unidad de Bomberos Forestales, Benjamín Calle.
“Los bomberos forestales de la Gobernación continúan en apronte en los municipios a pesar que el número de incendios haya disminuido. Los siete incendios reportados se encuentran en los siguientes estados: uno activo en combate, cinco por ser sofocados y otro bajo observación; además se han desplazado hasta estos puntos de incendios 207 personas, entre bomberos forestales de la Gobernación, bomberos voluntarios, municipales, Fuerzas Armadas y Defensa Civil”, afirmó Calle.
A estas emergencias forestales se han desplazado 20 camionetas, nueve maquinarias pesadas, cinco cisternas, cuatro carretas tanque, tres ambulancias, cinco camiones para el transporte de herramientas y cinco drones.
El departamento cruceño sigue presentando una afectación de 500.000 hectáreas por los incendios forestales que se registraron hasta la fecha (Santa Cruz, agencias).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES