viernes, abril 26, 2024
InicioPrincipalGobierno llama a mesa técnica y Santa Cruz confirma cabildo

Gobierno llama a mesa técnica y Santa Cruz confirma cabildo

A pocas horas del anunciado Cabildo por el Censo en Santa Cruz, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) convocará a instituciones cruceñas para conformar una mesa técnica el 11 de octubre en La Paz y abordar el desarrollo del proceso en el Censo de Población y Vivienda.
“Estamos aquí para reafirmar lo que habíamos señalado el día de ayer (miércoles), de que la propuesta de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno es incompleta, no cuenta con ninguna explicación y justificativo técnico con estas dos páginas”, manifestó.
Según la autoridad, las entidades involucradas, en este caso, la universidad, municipio de Santa Cruz, las asociaciones de municipios, podrán participar y acreditar sus equipos técnicos para entablar esa mesa técnica.
Por otro lado, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, aseguró que la convocatoria para hoy a los pies del monumento del Cristo Redentor, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, solo tiene como objetivo “hacer escuchar la voz del pueblo boliviano” en demanda de la realización del proceso censal en 2023.
El cívico consideró que existe una visión “errónea” que Santa Cruz se haya quedado sola con la demanda del Censo en 2023 a pesar de los diferentes pronunciamientos de otras regiones que decidieron no apoyar posibles movilizaciones y respaldar que sea en 2024.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES