martes, abril 23, 2024
InicioSociedad - SeguridadAdolescentes son aprehendidos por asesinato a la madre de uno de...

Adolescentes son aprehendidos por asesinato a la madre de uno de ellos

Una adolescente de 17 años fue denunciada, en Oruro, por presuntamente planificar el asesinato de su madre, en coordinación con su enamorado, quien supuestamente es el autor material del hecho.

El hecho se registró la noche del lunes, cuando el cuerpo de la víctima de 37 años de edad fue encontrado en la zona Janco Kota Zora de la ciudad de Oruro.

Informes preliminares de la Policía refieren que el lugar donde se encontró el cadáver estaba la hija de la víctima, quien alegaba que estaba en su casa junto a su hermana menor luego de llegar del colegio, no obstante, en las indagaciones se detectó que tenía conversaciones de Messenger, en las cuales se evidencia que había planificado en dos ocasiones la muerte de su madre.

El fiscal Orlando Zapata indicó que el crimen presuntamente se cometió a solicitud de la adolescente y que el autor material sería su enamorado, quien hizo un seguimiento y atacó a la víctima cuando ésta llegaba a su casa.

La Policía logró ayer la aprehensión del joven de 16 años de edad quien presumen es el autor material. El sujeto tiene ya una sentencia de un año y ocho meses por el delito de robo, pero contaba con libertad asistida.

El sujeto tenía una herida en la mano y manchas hematinas en una zapatilla, extremos que fueron calificados como indicios para creer que fue el autor del hecho.

Asimismo, en la casa de la víctima se encontró un cuchillo de cocina, que presuntamente fue usado en el crimen, y que estaba ocultó en un peluche con la forma de un unicornio.

El jefe nacional de la fuerza anticrimen, coronel Sergio Bustillos, indicó que presumen que la adolescente actuó por resentimiento debido a lo estricta que era su madre con ella.

Los adolescentes fueron llevados a celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar donde se definirá su situación jurídica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES