viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesDeportesBaldivieso: “Tratan de dañar mi honorabilidad”

Baldivieso: “Tratan de dañar mi honorabilidad”

Extrañado por las declaraciones de Jonathan Borja en su contra, el entrenador Julio César Baldivieso afirmó ayer que todo es “mentira” y que acudirá a las instancias pertinentes para aclarar los hechos en Always Ready.
El caso Borja – Baldivieso se va complicando más cada día. El lunes, Borja (y su cuerpo legal) manifestó que se trata de un caso de discriminación, xenofobia y racismo de parte del entrenador cochabambino, que le impidió al ecuatoriano a que sea parte de las convocatorias en la mayoría de los partidos en el torneo Clausura.
El futbolista declaró que “Baldivieso puso en contra a los jugadores” hacia su persona, con “falsas acusaciones”, lo cual hizo que sus compañeros no lo incorporaran en su grupo. Borja demandó a Baldivieso ante la FIFA, junto al equipo que lo asesora legalmente. “Iremos hasta las últimas consecuencias, queremos una sanción ejemplar”, declaró su abogado.
Ante esta situación, Baldivieso salió al frente ayer, en conferencia de prensa en la que declaró: “son muchas mentiras y calumnias hacia mi persona. Tratan de dañar mi honorabilidad como técnico y futbolista”.
Borja había añadido que él no había cometido actos de indisciplina; Baldivieso dijo lo contrario: “Él ha mostrado conductas que no son profesionales, hay antecedentes, no quería entrenar, tuvo actos de indisciplina. No se integraba, no quería correr, se salía de la práctica”, reclamó el exentrenador, quien añadió que hasta su preparador físico le había pedido que entrene, a lo cual “no hizo caso y se fue”.
Con todos estos antecedentes mostró publicaciones de prensa sobre la mala conducta de Borja en México, y pidió que “se diga la verdad”.
El entrenador valluno estuvo acompañado por el secretario ejecutivo de Futbolistas Agramiados (Fabol), David Paniagua, quien expresó el apoyo de la agremiación hacia Baldivieso. Paniagua apuntó que “Borja debía haber acudido a Fabol, no así saltandosé las instancias hasta la FIFA, con un informe incompleto. Si a nosotros nos toca dar un informe lo haremos”, sostuvo.

RIQUELME: “BORJA MIENTE”
El delantero de Always Ready, Marcos Riquelme manifestó que el futbolista Jonathan Borja mintió en sus declaraciones.
“De Borja no tengo nada que decir, no tengo ninguna relación con él. “No se lleva bien conmigo ni con muchos compañeros así que no diga que se lleva bien con todos, en algunas cosas mintió”, dijo, antes de partir a Santa Cruz.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES